Siete personas murieron en dos choques frontales que se produjeron en la mañana de este miércoles en rutas de la provincia de La Pampa, informaron fuentes policiales.
Uno de los accidentes se produjo pasadas las 6:00 a unos 5 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Rosa y el otro, a las 10:15, en proximidades de la localidad de La Adela, cuando en ambos casos la visibilidad estaba reducida por la neblina.
En el primer accidente, cuatro personas fallecieron cuando chocaron un micro de la empresa Vía Tac -que había partido desde Córdoba, pasando por Santa Rosa, con destino a Caleta Olivia, Chubut- y una camioneta Ford -que se dirigía desde a localidad pampeana de General Acha a Santa Rosa, al Norte-.
La pick-up habría intentado esquivar una moto, que se dirigía en su misma dirección, se cruzó de carril y fue embestida por el micro.
El fallecido chofer del micro fue identificado como Raúl Larendo, de 60 años y oriundo de Mendoza, en tanto que también murieron el conductor de la camioneta, Julio Fernández, de 40; su esposa Angela Alderete, de 40, y su suegra Anita Gladys Méndez, de 67.
Además, el motociclista involucrado fue identificado como Cristian Feraude, de 28 años, de Santa Rosa, quien sufrió una fractura en su mano derecha al perder el control de la moto y caer al asfalto.
A su vez, 23 pasajeros del micro sufrieron lesiones leves y fueron atendidos en los hospitales Evita y Lucio Molas.
En el otro hecho, en La Adela -a unos 350 kilómetros al Sur de la capital provincial- el choque se produjo entre un camión Scania 113 y un Honda Civic, en la ruta nacional 22.
El camión era conducido por Juan Carlos Vieyra, oriundo de la localidad bonaerense de Baradero, quien salió ileso.
A su vez, el auto estaba al mando de Alejandro Otero, de 54 años, de Bahía Blanca, que murió en el accidente, al igual que su esposa, Susana Gentilusi, y una de las hijas, cuyos datos filiatorios no fueron informados.