Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 03:19 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de agosto de 2012
VIALE.
ESTAFA DE FALSOS FUNCIONARIOS.

El juez de Instrucción de Paraná Carlos Ríos ordenó la detención de dos rosarinos que entre el lunes y el martes estafaron a un par de comerciantes de Viale. Los acusados se hicieron pasar como funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación quienes iban a gestionarles subsidios a cambio de sumas de dinero de entre 500 a 1.000 pesos en efectivo.

 

La Policía de Viale y la División Delitos Económicos avanzó con las diligencias luego de que cerca de 20 comerciantes alertaran de llamados telefónicos de estas personas que de modo acelerado los harían ingresar a un programa de subsidios para destinar a la formación y equipamiento de las firmas.

 

El problema que surgió es que para iniciar los trámites y la ejecución de las carpetas que tendrían un tratamiento exprés, debían abonar una suma de dinero para afrontar los gatos administrativos de los expedientes y certificaciones oficiales.

 

Los funcionarios tenían credenciales aparentemente legales, lo mismo que recibos oficiales y carteles en el vehículo de ser de la dotación del Ministerio de Economía de la Nación. Sin embargo, a un par de comerciantes les llamó la atención que el inicio de la tramitación solo se haría con el aporte económico que era asentado en un documento oficial del organismo.

 

Ante esto se inició una rápida investigación policial que llegó a determinar que este tipo de gestiones son inexistentes e irregulares. Con la novedad, el juez Ríos ordenó ayer demorar a los dos sospechosos que fueron localizados en un comercio de la pequeña localidad de Paraná campaña.

 

A esto se sumó el testimonio de comerciantes que hicieron saber además que los supuestos funcionarios y contadores nacionales pedían algunos datos impositivos, como del movimiento interno de la empresa, como así también el nivel de la facturación. Uno de ellos recibió el llamado telefónico y al negarle los datos, se le anunció que lo visitarían personalmente. Por ello dio aviso a la Policía que lo esperó con la resolución del juez de disponer su traslado inmediato a Paraná. En el procedimiento el personal policial además secuestró un Clio de color verde, un cartel oficial que indicaba que el vehículo pertenecía el Ministerio de Economía de la Nación, otro que era de la Policía de Santa Fe, un gorro de la Policía de Entre Ríos, tres celulares, un GPS, credenciales apócrifas del organismo nacional, recibos y documentación que formaba parte de las estafas ya ejecutadas.

 

En la identificación dispuesta en Investigaciones de la Policía entrerriana se estableció que los acusados son oriundos de la ciudad de Rosario y que tienen 42 y 52 años.
 

 

Los dos nacidos en la Cuna de la Bandera, quedaron detenidos en la comisaría quinta y hoy iban a ser indagados. En tanto, la Policía profundizó la investigación reuniendo los elementos, como los testimonios de las víctimas de la ciudad de Viale.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
Concordia
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet