Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 08:45 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de agosto de 2012
Capacitación para vacunadores.
De toda la Provincia de Entre Ríos.

Profesionales del Programa de Inmunizaciones de Nación y la provincia, están realizando una jornada de capacitación destinada a vacunadores entrerrianos a fin de actualizar los conocimientos necesarios para continuar reforzando el sistema de vacunación.Las jornadas dieron comienzo el martes y se desarrollarán hasta el jueves en el hotel Gran Paraná de la capital entrerriana. En su discurso de apertura, el ministro de Salud, Hugo Cettour, puso especial énfasis en la importancia de fortalecer la vacunación para lograr una mayor cobertura en la provincia. “En este tema la continuidad y la constancia son fundamentales porque permiten tener un amplio porcentaje de personas vacunadas y este elemento es clave para que la aparición alguna enfermedad no genere alarma ni complicaciones. Por eso, ante las bajas temperaturas que se vienen registrando, queremos fortalecer principalmente la vacunación antigripal”, sostuvo el funcionario. En el acto estuvieron presentes la directora de Epidemiología, Silvina Saavedra; la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Albana Gavini; el director de Atención Primaria de la Salud, Guillermo Salzmann; y la subcoordinadora del Programa de Inmunizaciones de Nación, Analía Aquino. 
Respecto a la modalidad de las jornadas que se llevan adelante durante tres días de capacitación intensiva, Aquino explicó: “Estamos en un proyecto de capacitación que se hace a nivel nacional articuladamente con cada una de las jurisdicciones o provincias”. Y agregó que “es un curso de actualización del Programa Ampliado de Inmunizaciones, que va destinado a vacunadores y personal de supervisión de cada una de las provincias a través de todos los departamentos que la componen”. 
La funcionaria manifestó que se trata de un curso de actualización, debido a que se han incorporado nuevas vacunas al calendario nacional, y además se han desarrollado nuevos avances científicos que requieren que el personal sanitario que las dosifica, esté adecuadamente capacitado. 
Por su parte, la coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la provincia, Albana Gavini, destacó la concurrencia a la capacitación y expresó que “cada persona fue seleccionada puntualmente de cada departamento para que puedan ser replicadores del taller y que quienes se capaciten logren transmitir los conocimientos adquiridos en sus lugares de origen, capacitando a otros vacunadores".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Entre Ríos
Provinciales
Paraná
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet