En la reunión de la Asociación Mixta de Turismo realizada éste miércoles en la Planta Alta de Turismo Colón, los representantes de las Asociaciones Privadas vinculadas a la actividad turística y comercial de la ciudad (hoteleros y gastronómicos, centro comercial de la ciudad, alquileres turísticos, prestadores de actividades naúticas), centraron el debate del encuentro en la gran preocupación por las constantes quejas de los turistas referidas a las fotomultas en la Autovía Nacional 14, se indica en el comunicado enviado a este medio.
Elevaron nota de pedido de intervención en el tema al Ministerio de Turismo de la provincia y programan encuentro con el Senador Departamental, Oscar Arlettaz.
A los comentarios y expresiones recepcionadas en los distintos alojamientos de la ciudad se suman las que se reciben directamente en la oficina de turismo por distintas vías: quejas en el libro de sugerencias, vía mail, facebook, etc.
La gran preocupación ha llevado días pasados a elevar una nota al Ministro de Turismo Hugo Marsó solicitándole su intervención en este tema, y se acordó en este encuentro convocar al Senador Departamental, Oscar Arlettaz, en la búsqueda de una solución a ésta problemática que va en directo detrimento de todos los esfuerzos oficiales y privados del sector por el crecimiento de la actividad turística de la ciudad y la región.
Además, se realizarían acciones conjuntas de los Centros Comerciales y de las Asociaciones Hotelero-Gastronómicas de la Costa del Uruguay para un reclamo consensuado ante las autoridades provinciales.
Por su parte, la Asociación Hotelero-Gastronómica de la ciudad presentará el tema a nivel nacional en la Federación Empresaria Hotelero-Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).