Un obrero de la forestal Montes del Plata falleció el domingo por una infección generalizada aguda. Aún no se conocen las causas, pero las autoridades sanitarias de Soriano (Uruguay) consideran que podría tratarse de hantavirus o leptospirosis.
La empresa forestal Montes del Plata, nacida en el 2009 de la asociación de las compañías Arauco y Stora Enso, construirá una fábrica que producirá pasta de celulosa, además de una generadora de energía a base de hemicelulosa y lignina y una terminal portuaria en Punta Pereira.
El obrero se llamaba Álvaro Ramírez. El domingo ingresó al sanatorio de la mutualista CAMS con fiebre alta, fue derivado al CTI, y falleció pocas horas después. El director del sanatorio dijo que se tomaron las medidas de aislamiento por precaución que se exigen en casos de infecciones generalizadas.
El director general de Salud, Yamanduú Bermúdez, dijo que el laboratorio de división Epidemiología del Ministerio de Salud Pública analiza por estas horas una muestra para determinar el agente de muerte del obrero.
En Conchillas expresaron preocupación por la posibilidad de que Ramírez haya ingerido una sustancia tóxica en la planta de celulosa. Sin embargo, las autoridades sanitarias locales desestimaron esa opción.