Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 07:33 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de agosto de 2014
DELITO TRATA DE PERSONAS.
ALLANAN DOS LOCALES.

Como resultado de los operativos, un hombre de 54 años y una mujer de 39 fueron apresados por el delito de trata de personas y quedaron alojados a la espera de su traslado a "La Histórica", para ser indagados.
Según se pudo establecer, el sábado a la madrugada, una delegación compuesta por efectivos de la División de Tratas de Personas de la Dirección de Investigaciones de la Policía entrerriana, personal de Rescate y acompañamiento de víctima de trata del Ministerio de Justicia de la Nación y agentes de la delegación Concordia del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la AFIP, dieron cumplimento a dos oficios de allanamiento emanados del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Seró, secretaría de la Dra. Gladys Villar.
Uno de los allanamientos se llevó a cabo en un local que gira bajo la razón social de ex “Brasilia” ubicado a la altura del kilómetro 153 de la Autovía Ruta Nacional 14, donde se secuestraron cuadernos con anotaciones y dinero en efectivo.
En este lugar, dos mujeres y un travesti fueron rescatadas por el equipo interdisciplinario del Ministerio de Justicia, a través de la oficina de rescate y acompañamiento de víctima de trata a los fines de aclarar la situación de las mismas y prestarles asistencia, según así lo dispone el protocolo existente en la legislación sobre trata de personas.
Lo actuado permitió la detención de una mujer de 39 años con domicilio en la ciudad de Colón, quien regenteaba el lugar.
El segundo procedimiento fue en el local que gira bajo la razón social de “La Dulce” a la altura del kilómetro 154 de la Ruta Nacional 14, donde la Policía secuestró anotaciones, dinero en efectivo, varios celulares y se detuvo a un hombre de 53 años oriundo de la ciudad de San José, quien se justificó señalando que era el encargado del lugar.
Durante la requisa del inmueble, detectaron en el lugar a siete mujeres quienes inmediatamente fueron asistidas por el equipo de rescate y acompañamiento de victimas de trata, además del trabajo de personal de la División Tratas de Personas dependiente de la Dirección Investigaciones de la policía entrerriana.
Finalizado el sorpresivo procedimiento, las dos personas detenidas fueron trasladas hasta la Jefatura Departamental Colón donde quedaron alojadas a disposición del Juzgado Federal en Concepción del Uruguay. En tanto, las 23 personas que se encontraban en los locales allanados cuando ingresó la policía, fueron correctamente identificados y sus datos fueron aportados a la Justicia Federal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
Rosario del Tala
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet