Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 06:58 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de agosto de 2012
Cierre de Calimboy
La Juez de la quiebra recibió a trabajadores y autoridades

Intendentes, legisladores y trabajadores de Calimboy fueron recibidos por la Juez, Fernanda Erramuspe, que decretó la quiebra de la firma. Según la información recibida la magistrado dijo que la medida fue para proteger a los trabajadores y los acreedores y que hay gestiones para que la planta sea alquilada por otra compañía.

Los Intendentes de Villa Mantero y Basavilbaso, los legisladores Horacio Fabián Flores y René Bonato, representantes de los trabajadores y del Sindicato de la Alimentación se reunieron con la titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 3 de La Histórica. El encuentro con la Dra. María Fernanda Erramuspe fue breve y los presentes fueron ilustrados sobre la Resolución que adoptara en el marco de la compleja causa.

La Dra. Erramuspe precisó que ordenó, de conformidad a lo dispuesto por el Art. 177 de la Ley 24.522, clausurar el establecimiento emplazado en el acceso a Villa Mantero, incautar e inventariar los bienes y papeles pertenecientes a la misma e individualizar lugares -si es necesario usando la fuerza pública- y cuantas diligencias sean necesarias para proteger los bienes con los que se deberá responder a los trabajadores y acreedores. Asimismo habría admitido de que existen posibilidades de que el molino sea alquilado y que existirían interesados.
La magistrado dijo comprender la preocupación de los trabajadores y sus familias, pero aseguró que la medida que adoptó persigue resguardar sus derechos.

Finalizada la reunión la comitiva retornó a Villa Mantero en compañía del Contador Oscar Colombo, uno de los Síndicos que se dirigirá a los obreros en el lugar dónde se concentraron, a metros del acceso a la planta de Calimboy S.A.

En las inmediaciones de la planta se percibe que existen dos posiciones bien marcadas, una en la que están la mayoría de los trabajadores sindicalizados y que es la de agotar todos los canales de diálogo y negociación. Un grupo, de unos 25 trabajadores, vienen sosteniendo desde las primeras horas de la tarde en realizar medidas de acción directa, como un corte de la Ruta 39 para manifestar su enojo por la situación que están atravesando. El resultado de la reunión, que en minutos se realizará con la presencia del Contador Colombo, sería decisiva.

Movilizados

El Intendente de Villa Mantero, Jorge Holzman junto a su par de Basavilbaso, Silvio Valenzuela, Concejales de ambas localidades y los legisladores Horacio Fabián Flores, Diputado del Frente Entrerriano Federal, y René Bonato, Senador del FpV, recibieron a dirigentes del Sindicato de la Alimentación y obreros del molino para analizar la situación y ver que alternativas de solución se manejan.

El encuentro se desarrolló, en un clima de cordialidad, en el edificio municipal de Villa Mantero. Allí expusieron los legisladores sobre las gestiones realizadas a nivel provincial y se comprometieron en acompañar a los trabajadores en todas las gestiones que sean necesarias para que puedan cobrar lo que les adeudan y fundamentalmente para conservar los puestos de trabajo.

Tanto Flores como Bonato dialogaron telefónicamente con el Ministro de la Producción de la Provincia, Roberto Schunk. El funcionario, que se encuentra por gestiones oficiales en Buenos Aires, admitió estar al tanto de la problemática y se puso a entera disposición e incluso dijo que a su regreso a Paraná no tendría inconvenientes en recibir a representantes de los trabajadores.

Flores anoticiado de que el Contador Oscar Colombo era uno de los Síndicos recurrió al teléfono para establecer un breve contacto en el que le solicitó que recibiera esta misma tarde a una comitiva, integrada por los Intendentes, los legisladores, representantes de los trabajadores y del Sindicato de la Alimentación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Entre Ríos
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet