Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 12:50 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de agosto de 2012
La oficina de empleo de Villa Elisa ya facilitó la iserción de 15 personas
Además se gestionan capacitaciones acordes a la demanda de empleo local

Desde su apertura en mayo pasado, la Oficina de Empleo de Villa Elisa viene trabajando en recabar información con el objetivo de vincular la demanda y la oferta de empleo en la ciudad.
Como resultado de esto, se han registrado hasta el momento 240 personas que buscan trabajo, que tienen la intención de cambiar el actual o quieren agregar un empleo al que ya tienen. Por otro lado, alrededor de 45 empleadores, entre los cuales se incluyen empresas y particulares, se han acercado a la Oficina para recabar datos de personas que se adecuen al perfil que necesitan. De las conexiones entabladas, se ha concretado hasta el momento la contratación de 15 personas en distintas actividades y se prevé que en las próximas semanas se concreten otras que actualmente están en proceso de evaluación.
Al mismo tiempo, se han gestionado ante CAFESG y UOCRA una serie de capacitaciones sobre conducción de máquinas viales, soldadura por arco y profesionalización del servicio doméstico, temas que son parte de la demanda de empresas y particulares de la ciudad.
Actualmente se está llevando adelante un curso de gestión asociativa, con la participación de alrededor de 40 personas, donde se brindan herramientas para que quienes llevan adelante un emprendimiento puedan encontrar en distintas etapas del proceso productivo alternativas de asociación con pares, para obtener mejores condiciones o resultados.
“Se están acercando también jóvenes que no tienen un currículum para mostrar y les estamos ayudando a armarlo para que puedan tenerlo a disposición”, comenta Adriana Colliard, a cargo de la atención en la Oficina de Empleo de Villa Elisa.
En tanto, el intendente de la ciudad, Marcelo Monfort manifestó su satisfacción por el trabajo que se viene realizando: “esto demuestra que el esfuerzo que se hace desde el municipio para garantizar el funcionamiento de la Oficina de Empleo, por gestionar y capacitar al personal para esta tarea, está empezando a dar sus frutos”, indicó.
De esta manera la Oficina de Empleo se ubica como principal vínculo entre las empresas y particulares que demandan empleo, y aquellas personas que lo requieren, facilitando la organización de la información, la identificación de perfiles y la gestión de capacitaciones para facilitar herramientas a quienes buscan trabajo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
REGIONALES
COLÓN
REGIONALES
Villa Elisa
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet