Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 02:06 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de agosto de 2012
Caseros
Bahl y Francou inauguraron el sistema informático para DNI-tarjeta

En la mañana de este jueves 23 de agosto en el Registro Civil local el Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Cdor. Adán Humberto Bahl, el Director del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Dr. Gervasio Labriola, el Presidente Municipal de Caseros, Sr. Oscar Francou, y el Jefe de Registro, Sr. Diego González, inauguraron el Sistema Informático para el Trámite Digital de Documentos Nacional de Identidad (DNI).

Si bien ya se cuenta con el equipamiento que pone en marcha esta nueva modalidad para hacer DNI, por el momento el personal del Registro Civil local se encuentra en proceso de capacitación para llevar adelante este sistema. Por tal motivo, en semanas próximas se dará a conocer la manera en que se atenderá a los vecinos, ya que esta dependencia abarca a las localidades de Caseros, San Justo, Pronunciamiento, 1° de Mayo y colonias aledañas.

Con la digitalización del Registro, las distintas localidades del departamento Uruguay podrán gestionar DNI-tarjetas y Pasaportes de forma rápida y sencilla.

Estuvieron presentes en esta inauguración el Ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, Dr. José Eduardo Lauritto; el Diputado Provincial, Marcelo Bisogni; el Senador Provincial, Prof. René Bonato; el Vicepresidente Municipal de Caseros, Domingo Mazzoli; Intendentes del Dpto. Uruguay; el coordinador de Juntas de Gobierno del Dpto. Uruguay, Osvaldo Udrizard; Presidentes de Juntas de Gobierno del interior del departamento; Concejales del HCD de Caseros; Personal del Registro Civil; y público en general.

Ampliación y división del Registro

En el marco de esta puesta en funcionamiento del servicio digital de DNI, el Ministro Bahl informó acerca del desdoblamiento del actual Registro, pasando a funcionar por separado el Juzgado de Paz del Registro de Estado Civil.

Asimismo, se evaluó la posibilidad de ampliar el edificio donde funcionan ambas dependencias, en vistas a la división de actividades que se producirá a futuro.

Entrega de petitorio

Previo a la inauguración del nuevo Sistema Informático del Registro, el Intendente Francou recibió en su despacho al Ministro Adán H. Bahl, a quien entregó un petitorio, en el cual solicita dé curso a las gestiones de ejecución y continuación de distintas obras en la localidad.

Estas obras tienen que ver con los proyectos de ampliación y cerramiento perimetral de las Escuelas N° 86 “Corrientes” y N° 7 “Héroes de Malvinas”; el desvío del tránsito pesado en la localidad; y la continuidad en la ejecución del Salón de Usos Múltiples (SUM) ubicado en el predio del FFCC.

En relación a estas solicitudes, Bahl se comprometió a acelerar dichos trámites ante las dependencias correspondientes.

Paseo por Caseros

Antes de acudir a las instalaciones del Registro Civil, el Intendente junto al Ministro recorrieron las calles del pueblo y visitaron el Corralón Municipal, manifestando Bahl su sorpresa y admiración por el progreso y la belleza que conviven en la localidad.

 

Entrega de subsidios en San Justo

Luego de dejar inaugurado el sistema digital para DNI y Pasaportes en Caseros, el Ministro Adán Bahl, el Presidente Municipal de Caseros, Oscar Francou, y todas las autoridades se trasladaron a la localidad de San Justo.

Allí el Ministro de Gobierno y Justicia hará entrega de subsidios a la Escuela Monotécnica de San Justo –destinado a reparar móviles policiales del departamento Uruguay– y a distintas Juntas de Gobierno del departamento –Programa Mil Evita–.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
REGIONALES
Villa Elisa
REGIONALES
COLÓN
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet