La diputada socialista en el Frente Amplio Progresista de Entre Ríos, María Emma Bargagna, reclamó al ministro de Educación provincial, José Eduardo Lauritto, su “inmediata intervención” para derogar la resolución 2661/12 del Consejo General de Educación (CGE), por la que se designó como vocal transitorio a un docente que, según los escrutinios oficiales, no alcanzó los votos suficientes para ocupar ese lugar.
Bargagna realizó el planteo ante denuncias de sectores gremiales docentes, que rechazan la injerencia del poder político en la designación de vocales docentes para el cargo de vocal transitorio en el Consejo General de Educación.
Los diputados del Frente Amplio Progresista reclamaron al ministro Lauritto su “inmediata intervención”, con el fin dejar sin efecto la resolución 2661/12 del CGE, en donde se designa como vocal transitorio a un docente que, según los escrutinios oficiales, no alcanzó los votos suficientes para ocupar ese lugar.
Sobre el tema, la diputada manifestó: “consideramos esencial que el ministro Lauritto haga respetar la reglamentación vigente, a partir de la cual debe rectificarse la resolución emitida y designar en ese lugar a la persona que fue elegida, respetando el principio de representatividad”.
La legisladora precisó que “el ministro es la máxima autoridad en el área de educación, y tiene que ejercer su conducción evitando aumentar la conflictividad entre el gobierno y los gremios docentes, corrigiendo las deficiencias puestas de manifiesto por el Consejo General de Educación, que se encuentra bajo su órbita”.
En el proyecto que se presentó en la Cámara baja, la diputada socialista plantea los fundamentos jurídicos y políticos a partir de los cuales no puede reconocerse validez a la resolución del CGE, pues “en un acto lesivo a los principios de representatividad consagrados en la normativa”.
Así, el bloque que integran la diputada socialista Bargagna y el diputado Fontanetto (GEN), pidió “la inmediata intervención del ministro de Educación para resolver este grave problema”.