En cuatro distritos bonaerenses continuaban evacuadas 462 personas a raíz de las intensas lluvias. El secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Emergencia, Luciano Timerman, explicó que "unas 460 personas siguen evacuadas en Arrecifes, La Matanza, Pilar y Chascomús".
"En Arrecifes hay 150 evacuados; 102 en La Matanza, 120 en Pilar, por el desborde del río Luján y 90 en Chascomús, donde aún no ha bajado el agua en tres barrios afectados", detalló.
Precisó que estas evacuaciones se debieron a la "crecida de los ríos Areco, Luján y Arrecifes".
Timerman explicó que "el ministerio de Desarrollo Social bonaerense, junto a la secretaría de Espacio Público ha entregado alimentos, colchones, frazadas y agua a los municipios afectados".
"Estamos relevando, junto a Defensa Civil de cada comuna, las zonas afectadas para ver cómo continúa y el Consejo de Emergencia sigue monitoreando las tormentas y las cuencas con Hidrología de la provincia de Buenos Aires", afirmó en un comunicado oficial.
En Córdoba
Por su parte, un fuerte temporal de lluvia y piedra causó esta madrugada en la ciudad cordobesa de Alta Gracia caída de árboles y postes de alumbrado y teléfono, y obligó a la evacuación de dos familias, informaron fuentes policiales y de bomberos.
El temporal se registró pasadas las tres con una intensa pedrada en seco y luego tuvo lugar una fuerte lluvia, que se prolongó por unos 40 minutos, lo que formó un manto blanco por acumulación de granizo, que causó también problemas en el tránsito.
Varios automóviles y dos colectivos quedaron detenidos en las calles por la gran cantidad de granizo acumulado sobre la calzada en esa población serrana que dista 35 kilómetros al sur de la capital provincial.
La acumulación de agua y granizo dificultó inclusive el trabajo de los bomberos que acudía en auxilio de las personas afectadas, informó el jefe de bomberos de Alta Gracia, Gabriel Salcedo, quien confirmó que había "varios sectores sin luz" en la ciudad.
En tanto, en la ciudad de Córdoba se registró una lluvia de gran intensidad con caída de granizo, informó el director de Defensa Civil de la Municipalidad, Hugo Garrido.
La lluvia provocó el colapso de pozos negros, particularmente uno en Villa Libertador, en el sur de la ciudad, donde una familia debió evacuarse al anegarse la vivienda con líquidos cloacales.