Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 08:18 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de agosto de 2012
Reforma del Código Civil.
Preocupación de la Iglesia Cátolica.

Así lo expresó Jorge Oesterheld, vocero del Episcopado, antes de iniciar la 162º reunión de la Comisión Permanente, que durará hasta el próximo jueves, encabezada por el titular de la CEA, el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo.
"La preocupación de la Iglesia apunta a la protección de la familia y de la vida por nacer así como a los chicos. Vemos que en esta reforma, los derechos de los adultos están por encima de los derechos de los chicos", enfatizó Oesterheld.
En declaraciones a la prensa, destacó que el equipo de Pastoral de la Vida del Episcopado "participa de las convocatorias" que el Congreso nacional realiza para que analice el proyecto de reforma del Código Civil y su unificación con el Comercial.
La reforma fue presentada por la presidenta Cristina Kirchner y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, el último 27 de marzo, en la Casa Rosada.
Asimismo, en ese sentido, Oesterheld admitió que el equipo eclesiástico "seguramente" tendrá la chance de plantear la posición crítica de la Iglesia católica, en puntos sensibles como la fertilización asistida, el divorcio simplificado y los contratos prenupciales.
En el articulado del nuevo código unificado se contempla la posibilidad de que una mujer acuda a un procedimiento de fertilización asistida, así como el alquiler de vientre para aquellas mujeres que no puedan concebir.
También se busca simplificar los trámites de divorcio, al punto de que bastará la voluntad de uno solo de los cónyuges, sin necesidad de que exista acuerdo para concretar la separación.
Por otra parte, Oesterheld estimó que en la reunión de la Comisión Permanente, que se celebra en la sede del Secretariado de la CEA en el centro porteño, los prelados también analizarán "seguramente" las cifras de pobreza, indigencia y empleo difundidas por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Señaló que "muchos de esos índices" a los obispos "les preocupan", por lo que evaluó que ese tema también estará presente en sus intercambios.
En forma paralela, reconoció que podrían analizar "el problema de los colegios parroquiales" que ahora verán disminuir los subsidios que reciben en la provincia de Buenos Aires y consideró que los recortes no deben afectar a la educación.
La reunión finalizará el próximo jueves al mediodía y no se descarta que los obispos emitan un documento, aunque Oesterheld recordó que la CEA ya se pronunció en su conjunto respecto del anteproyecto de reforma del Código Civil y su unificación con el
Código de Comercio.
Fue con un documento crítico que surgió de la última asamblea plenaria, denominado "Reflexiones y aportes sobre algunos temas vinculados a la reforma del Código Civil" y calificado por el arzobispo Arancedo como "oportuno" en un "contexto de respeto,
diálogo y participación".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
Titular de Anses.
NACIONALES
Temporal
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet