Hoy es lunes 29 de abril de 2024 y son las 17:09 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de agosto de 2012
CONCORDIA.
DENUNCIA POR ABUSO.

Los familiares de una chica de 13 años denunciaron que cuando se encontraba dentro de un local bailable del centro de Concordia fue víctima de un intento de abuso, por parte de un hombre de 35, encargado del lugar. También denunciaron que el presunto agresor amenazó a un tío de la víctima, que le recriminó el hecho. Intervino el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), cuyo responsable en Concordia aseguró que controlando los locales nocturnos detectaron menores que, pese a la prohibición de una ordenanza, ingresan a esos lugares con documentos falsos.
El incidente en cuestión ocurrió hace algunos días, cuando la niña ingresó junto a un grupo de amigos a un boliche de calle Hipólito Yrigoyen al 500, en el centro de Concordia. Según los dichos de un tío de la chica, llamado Matías, “el encargado del boliche se acercó a mi sobrina que estaba (en dicho local) con un grupo de amigos, todos menores, diciéndole que tenía que subir con él a una oficina privada que no está abierta al público”. Fue entonces donde la joven se habría negado, “pero este hombre la tomó del brazo y por la fuerza, intentando subirla, pero ella fue ayudada por sus compañeras para poder liberarse de esta persona, quien tenía intenciones de llevarla para abusar de ella”, dijo el hombre .
El entrevistado indicó que fue hasta el domicilio del acusado para recriminarle lo ocurrido, y que ese hombre intentó agredirlo con un palo y comenzó a amenazarlo, personalmente y por teléfono. El tío de la chica aclaró que todo terminó con una nueva denuncia policial por amenazas.
Luego de la denuncia, el responsable del Copnaf, Fernando Rougier confirmó que el organismo está esperando que la Justicia le ordene intervenir, y que aguardan la realización de una prueba con cámara Gesell.
El funcionario aseguró que el Consejo envía “continuamente su equipo de trabajo a la calle. Inspeccionamos con la Policía y el personal del municipio los boliches bailables para hacer cumplir la ordenanza que tiene prohibido el ingreso de menores y el consumo de alcohol”, pero reconoció que han encontrado en algunos lugares “a menores que ingresan con documentos falsos y que intentan pasar los controles”.
Además manifestó que, de comprobarse lo denunciado por la familia de la menor, las sanciones para el local comercial, “las tomará el Juzgado de Faltas, luego de un descargo. Por lo que tengo entendido son multas en la primera vez que se registra la infracción, mientras que en una reiteración lo que le cabe es la clausura total”.
Tras ello apuntó a la responsabilidad de los padres. “Esa es la parte que nos estaría faltando, y es parte de la concientización de la sociedad”.


 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
Nogoyá
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 29 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet