Ayer domingo, personal policial que se encontraba prestando servicio como policía adicional en el local Bailable, ubicado en calle Solís y Esquiu de la ciudad de Villaguay, tomó conocimiento que en la puerta del local se encontraba estacionado un vehículo con dos menores en su interior.
Los uniformados observaron que en un Chevrolet modelo Celta, de color gris (dominio LKN-762), se hallaban un niño de 3 años, el que se encontraba llorando y otra niña de 2 años, la cual dormía en el asiento trasero del rodado.
Pasados unos minutos, y al no presentarse ninguna persona mayor de edad en el lugar, los efectivos procedieron a rastrear al titular del vehículo por el dominio del mismo. Además, trasladaron los menores hasta la Jefatura Departamental de Policía a los fines de resguardar su integridad física, y se puso en conocimiento a la Defensora de Pobres y Menores de la ciudad.
Siendo las 03:45, aproximadamente, se hizo presente en la Jefatura Departamental, una mujer, la cual acreditó ser la madre de los menores. Se trata de una joven de 22 años de edad, con domicilio en Colonia Las Pepas, en Villa Elisa, (Departamento Colón), quien había sido localizada en el local bailable junto a su esposo disfrutando del espectáculo.
Posteriormente, se procedió a la identificación de los progenitores de los niños y se les entregó a los pequeños luego que se les realizaran los exámenes médicos correspondiente. Se instruyen las actuaciones de rigor.