Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 17:46 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de agosto de 2012
PRIMERA B NACIONAL.
PATRONATO PERDIO DE LOCAL.

La frase puede ser la siguiente: “Hay buenos jugadores, ahora a armar el equipo”. Acaso es una conclusión optimista de acuerdo a lo que se vio ayer de Patronato en la derrota 5 a 3 sobre Crucero del Norte de Misiones en el estadio Grella por la segunda fecha de la B Nacional. La más dura que sufrió en su estadio en sus tres temporadas, que agranda la racha negativa a tres derrotas (una del certamen pasado, dos en la actual) y que dejó a los hinchas amén del respetuoso aplauso del final, con una marcada preocupación. En dos partidos cuatro goles de cabeza. Ayer 3, nada más y nada menos. Cuando atacó y no concretó le anotaron. Una defensa que hizo agua por todos lados, y un sector medio inexistente para la contención salvo Vidal. Y después los cambios que evidenciaron una falta de interpretación del juego. Ante la expulsión de Walter Andrade (jugó visiblemente nervioso, debió ser cambiado ante el duelo perdido con Fabricio Lenci) un rápido movimiento que significó la salida del enganche Patricio Pérez. No hubo tiempo para evaluar mucho más porque los misioneros, de jugada pelota parada llegaban al gol. Y allí tampoco hubo reacciones como para abandonar la línea de 4 y apelar a algún movimiento ofensivo pese a haber quedado con un jugador menos en cancha.
Para nada bueno fue el comienzo en el campeonato de los entrerrianos. Que ahora apuestan a un juego ofensivo pero se olvidaron de defender en dicho esquema. Pero no es cuestión exclusiva a la táctica. Jugadores que antes acercaban respuestas positivas, hoy deambulan por el camino de la inseguridad. Le pasó a Bértoli, a Andrade, a Bogino y en menor medida a Márquez. No es bueno el arranque de Fondacaro marcando la punta derecha. No se entiende la posición de López porque no es punta definido, pero tampoco volante de contención. Y paga con la salida del equipo por segunda vez (también ante Douglas de Pergamino)
Como el año pasado Patronato no encuentra el equipo en el arranque del certamen. Aquella vez acaso por la falta de refuerzos y porque muchos jugaban en puesto cambiado. Hoy se ve la llegada de muchas incorporaciones, muchas de ellas aún no debutaron (Machín, Martínez, Gutiérrez, Piñero Da Silva, Blanco y otros más)y allí seguramente está la clave de la recuperación. Es cuestión de equilibrar las líneas e insistir con la intención de juego al ras del piso. Amén de la derrota dolorosa, que recuerda aquella de 2007 por el Argentino B ante Sportivo Las Parejas, última vez que recibió 5 goles en el Grella, esto recién empieza.

DOS EQUIPOS EN UNO. Patronato volvió a insistir con el ofensivo esquema 4-2-1-3 para afrontar su primer juego de local en la temporada. Y al cabo del primer tiempo se tuvo que ir triste, pensativo y con la cabeza gacha. Crucero del Norte conoció la aventura del ataque en dos oportunidades y fue suficiente para ganar la primera etapa. No con justicia, pero si con autoridad. Dos de dos. Dos centros. Dos cabezazos dentro del área chica. Dos goles. Un mismo goleador: Fabricio Lenci. Libre sin marca. Primero para bajar un córner desde la derecha enviado por Cabrera. Y segundo para mandar la pelota al fondo del arco tras un centro enviado por Motta desde la izquierda. En el primer tanto hubo colaboración de Bértoli a quien la pelota se le escapó, manoteó y fue tarde para una segunda oportunidad. Acaso la pelota mojada. El segundo, nada para discutir. Operativo inteligente de Crucero, que pudo evitar la caída de su valla, nació la contra y los espacios aparecieron por doquier. Así Crucero dio vuelta la historia. Que tenía un ganador parcial, Patronato, porque Carrasco encaró, se acomodó y disparó. Así el ex Estudiantes marcó el 1 a 0 en los tiempos de bonanza del Patrón. Jugando corto, con pelota dominada a pesar de la cancha pesada y la intención de ser precisos en las acciones. Pero el esquema pasó factura. Mayor cantidad de jugadores pensando en atacar por sobre la intención de la marca. Entonces Crucero aprovechó y se llevó el premio mayor.

UNA RECUPERACION QUE DURO POCO. Crucero salió mejor al segundo tiempo. Abregú era una pesadilla para Marquez y Lenci siguió con su tarde perfecta. Cabrera, el otro volante carrilero, sorprendió por izquierda y Lenci definió otra vez sin marca. Los hinchas santos se miraban unos a otros. Ver para creer. 1-3 abajo y tres goles de Lenci, que venía de la segunda división del fútbol peruano, actuando en Sportivo Ancash. Y ayer fue su primer partido. Pero había más para un partido de ocho goles, con la llovizna de testigo por momentos y una cancha pesada. Llegó la reacción entrerriana donde mucho tuvo que ver Leo Acosta y Patricio Pérez más participativos en el juego. Y eso lo aprovechó Mauricio Carrasco quien con un doblete puso el 3 a 3. Y parecía que el Santo se despertaba de la pesadilla, pero no. Bogino de cabeza y Almada en una corrida pudieron marcar. Luego todo se desmoronó. Andrade perdió la paciencia con Lenci, le cometió una falta y se fue expulsado por doble amarilla. Si algo faltaba era un cambio apurado y otro gol surgido de una pelota parada. Esta vez Barreña. Y para completar Motta empujó una pelota que Lenci pensó que era gol pero dio en el palo y finalmente empujó el volante. Nervios, desatenciones, la actitud a cuentagotas y una historia que ya no pudo revertir. Si Patronato se metió en esa película con esos ingredientes, evidentemente deberá salir del mal comienzo con tranquilidad, atención y mucho de actitud.

SÍNTESIS
PATRONATO 3
Sebastián Bértoli (4)
Carlos Fondacaro (4)
Walter Andrade (3)
Ignacio Bogino (4)
Lucas Márquez (5)
Sebastián Vidal (6)
Gabriel Bustos (4)
Patricio Pérez (5)
Leonardo Acosta (5)
M. Carrasco (9)
Ramiro López (4)
DT: Claudio Marini-
Luis Medero.

CRUCERO DEL NORTE 5
Julio Gaona (5)
Nicolás Romat (5)
Gabriel Tomasini (5)
Rolando Ricardone (5)
Dardo Romero (5)
Gregorio Abregú (6)
M. Nievas Escobar (6)
Franco Cabrera (7)
Pablo Motta (7)
Luis Rodríguez (6)
Fabricio Lenci (9)

DT: Pedro Dechat

Cancha: Patronato (muy buena). Arbitro: Ariel Súarez (regular). Goles: PT 9 ´ Carrasco (P), 22 y 28 ´Lenci (C). ST 4´ Lenci, 7´y 11´Carrasco (P), 25´Barreña (C), 31´Motta (C). Cambios: En Patronato: ST inicio Alejandro Almada (5) por López, 25´ Walter Jacob por Pérez, 48´José Babak por Vidal. En Crucero: ST 10´Marcelo Barreña por Romero (6), 18´ Enzo Bruno (5) Rodriguez, 30´ Eric Chmil por Abregú. Amonestados: Andrade, Romero, Acosta, Bogino, Fondacaro (P), Lenci, Nievas Escobar, Tomasini, Ricardone (C). Expulsado: Andrade (P), por doble amarilla.

EL DESTACADO
Mauricio Carrasco y Fabricio Lenci, tres goles cada uno. Si bien el delantero misionero se fue feliz por el triunfo, el goleador entrerriano mostró su potencial.


LO MEJOR
Vidal en la contención, pero sin colaboración por el esquema
El olfato goleador de Carrasco. Individualmente un buen partido.
La levantada de Pérez y Acosta en un tramo del segundo tiempo. Si se complementan pueden aparecer mejores resultados.

LO PEOR
Por momentos demasiado traslado, y cuando se perdía la pelota comenzaban los problemas por la contra rápida del rival.
Las desconcentraciones defensivas en la pelota parada.
La poca contención que dejó a la defensa local en un mano a mano con volantes y puntas del rival.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET TNA.
Deportes
BASQUET.
Deportes
FUTBOL AFA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet