Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 05:58 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de agosto de 2012
Concepción del Uruguay
Evacuaron a dos familias a raíz de las intensas lluvias

Intensas fueron nuevamente las tareas coordinadas por Defensa Civil de Concepción del Uruguay ante los más de 50 milímetros caídos entre la noche del domingo y durante toda la jornada de ayer.
Fueron numerosas las dificultades en la red cloacal, que se relevaron por parte de personal de Obras Sanitarias, a fin de establecer un plan de trabajo para ir dando soluciones en las próximas horas. Asimismo se derivaron a Obras Públicas diversas situaciones puntuales comunicadas por los vecinos a la coordinación de Defensa Civil y al Cuerpo de Bomberos.
Personal de Desarrollo Social y Bomberos trabajó en la evacuación de dos familias de los barrios La Higuera y Cantera 25, totalizando 12 personas, quienes fueron alojadas y asistidas por el Municipio en el Centro de Integración Familiar (CIF), a la espera de que mejoren las condiciones climatológicas para acompañarlas en el retorno a sus viviendas.
El excesivo caudal de agua caído en las últimas horas produjo complicaciones en la circulación vehicular dentro de la zona urbana y un incremento en la altura del río. En tanto que el área rural se constató una saturación de los suelos.

Registros
Agosto ya acumula en Concepción del Uruguay 202 milímetros, 137,5 más que la normal establecida para el mes (de 64,5). En tanto que en el año se han asentado 887,4 milímetros en 52 días de lluvias, reportó la oficina de información meteorológica del INTA.
De acuerdo a lo manifestado por Eduardo Aubert, responsable de la estación agrometeorológica de Urdinarrain, perteneciente a la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos, este diluvio es consecuencia del ingreso al Litoral argentino de la Corriente del Niño, fenómeno climático que se adelantó y que es sinónimo de abundantes precipitaciones. El centro y el este de Entre Ríos se hallaban hasta ayer bajo la cobertura de un alerta, emitido por el Servicio Meteorológico, por lluvias y ocasional caída de granizo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet