Mientras la zona metropolitana y varias ciudades norteñas registraban temperaturas veraniegas en pleno agosto, un alerta por tormentas, que podrían incluir fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, fue emitido este mediodía para Buenos Aires y una amplia región circundante.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el alerta que incluye "centro, norte y sudeste de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
El informe, emitido a las 12:30, indicaba que ya se producían tormentas fuertes en el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires.
La jornada veraniega había arrancado con una temperatura de 21 grados temprano a la mañana y seguía cerca del mediodía con una marca que rozaba los 27, con cielo algo nublado,
mientras que en Corrientes, Misiones y Salta, por ejemplo, se registraban temperaturas cercanas a los 30 grados.
Sin embargo, por el avance de un sistema muy frío del oeste, que en los últimos días había generado temperaturas bajas y nevadas en la zona cordillerana, se prevé la formación de tormentas fuertes para los próximos días pon un brusco descenso de temperatura en la mayor parte del territorio nacional.