Tomó estado parlamentario en el Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay, un proyecto de ordenanza que pretende garantizar el acceso libre y gratuito a Banco Pelay y los demás balnearios de río Uruguay, impulsado por la concejal del Partido Socialista, Verónica Magni.
En defensa del acceso gratuito a las playas, Magni señaló que “es el Estado municipal es quien debe garantizar el ingreso a Pelay y a cualquier otra playa de río como Paso Vera, La Toma o el futuro balneario de la Isla del Puerto sin restricciones y no quien lo imposibilite. Luego, si allí se cobra estacionamiento u otros servicios, es harina de otro costal”.
Días atrás, el diputado provincial Lisandro Viale, presentó en la Cámara Baja un proyecto de Ley que reclama que se garantice el libre acceso a las riberas de ríos y espejos de agua de todo el territorio provincial. La iniciativa plantea que “en ningún caso se podrán establecer tarifas o peajes que restrinjan el acceso a las costas”. Al fundamentar su propuesta, el socialista señaló que “es hora de que el Estado Provincial reconozca a todas las playas como bienes del dominio público”.