Un importante despliegue policial se debió realizar en la zona de barrio 4 de Julio de la ciudad de Paraná, cuando en una humilde vivienda, efectivos hallaron una importante cantidad de droga.
Al encontrar la sustancia en una casa de calle Francia al final, cerca de la Circunvalación, la Policía confirmó que se trataba de marihuana y según las primeras informaciones recabadas por los cronistas de este medio, se trataba de un cargamento escondido compuesto por más de 390 kilos de dicha sustancia ilegal.
El comisario Ricardo Franck, Jefe de Investigaciones de la Policía, que el allanamiento fue realizado “por orden de la Justicia ordinaria, tras denuncias por robos calificados de motos y en una de las viviendas requisadas se encontró la droga”.
El funcionario policial señaló que se dio intervención a la Dirección de Toxicología, que confirmaron que se trataba de marihuana, en una cantidad de 396 kilogramos.
Franck remarcó que el propietario de la vivienda fue puesto a disposición de la Justicia para que explique los motivos de la presencia de esa sustancia en su domicilio.
Durante el operativo policial y luego de hallar los estupefacientes, se decidió comenzar a allanar las viviendas contiguas al lugar donde encontraron la marihuana, lo que provocó momentos de tensión entre la Policía y los vecinos que se resistían a la requisa.
Pudo conocer que hubo intercambio de golpes de puño y empujones por lo que el operativo policial debió ser reforzado con la llegada de otros patrulleros.
Algunos de los sujetos se oponían a la requisa de sus domicilios y se quejaron por la presencia de los medios en el lugar.