Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 04:50 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de agosto de 2012
PARANA.
FILMARON EMPLEADOS MIENTRAS ROBABAN.

Las imágenes no dejan dudas: intentando pasar desapercibidos, tres empleados del hospital Escuela de Salud Mental de la ciudad de Paraná fueron captados por las cámaras de seguridad cuando se llevaban elementos de la empresa que refaccionaba el nosocomio.
 

Los implicados en el ilícito son un hombre y dos mujeres. Los tres eran compañeros de trabajo. Según los registros fílmicos, mientras él robaba, ellas hacían de “campana”.
 

El hecho ocurrió en un sector del exneuropsiquiátrico Roballos donde se realizaban arreglos y fue detectado el 5 de enero. Tras el receso por las Fiestas navideñas, la empresa constructora denunció ante las autoridades del hospital que les habían robado. La falta más evidente era una mediasombra de grandes dimensiones. Ese mismo día, la Dirección del nosocomio revisó las imágenes captadas por una cámara, que había sido colocada hace muy poco tiempo. La sorpresa fue inmensa: tres trabajadores mezclados en un delito. Toda la documentación fue remitida a la Justicia de Instrucción y a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, que dispuso el inicio de un sumario administrativo.

Lo estamos filmando
A fines de 2011, las autoridades del hospital tomaron la decisión de colocar cámaras de seguridad para resguardar al personal. De esta manera, ante un robo o una agresión se podía llegar a identificar al autor o los autores. Lo que no esperaban los directivos era detectar a personal cometiendo un ilícito.
 

El miércoles 21 de diciembre de 2011, las autoridades del hospital colocaron cámaras de seguridad en el pasillo , que lleva a las oficinas de Administración y Recursos Humanos. Llegadas las Fiestas navideñas, la empresa constructora otorgó licencia a sus empleados. Al retornar la actividad a principios de enero se llevaron una sorpresa: les habían robado. Apenas se realizó la denuncia en la comisaría 14ª, que tiene jurisdicción en la zona , se chequearon las filmaciones de los días previos y en las grabaciones del domingo 1º de enero, aproximadamente a las 13, se observa con claridad que un empleado de hospital está cortando una media sombra, mientras dos empleadas del nosocomio controlan que no venga nadie.
 

Las imágenes captadas fueron entregadas al Juzgado de Instrucción Nº 3 a cargo de Alejandro Grippo. Dos imputados tienen categoría 10, mientras que el restante estaba cubriendo una suplencia. En caso de ser encontrados culpables en el sumario, los trabajadores podría perder el trabajo, además de la sanción de la Justicia.

Sospecha de abuso sexual
Paralelamente a las actuaciones judiciales, la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud dispuso iniciar un sumario administrativo a un enfermero del hospital San Roque de la ciudad de Rosario del Tala, denunciado por manosear a una paciente.

Si bien el hecho habría ocurrido el domingo 21 de noviembre de 2010, en la Guardia del nosocomio, recién en mayo se dispuso el inicio de la instrucción sumaria. En caso de comprobarse el violento suceso, el enfermero, además de recibir una sanción judicial, perdería el trabajo.
 

En el caso ya declararon varias personas, pero no transcendió si los testimonios complican o no al sospechoso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet