Hoy es lunes 29 de abril de 2024 y son las 04:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de agosto de 2012
Entre Ríos
Se detectan 40 casos de cáncer infantil por año

Florencia Moreno, directora del Registro Oncopediátrico del Instituto Nacional del Cáncer (INC), informó  que en Entre Ríos se detectan alrededor de 40 casos por año de cáncer infantil, y en el país, unos 1300 caso.

La especialista comentó los datos epidemiológicos del cáncer de niños. Señaló que en la provincia de Entre Ríos se registran aproximadamente 40 casos por año, y alrededor de 1300 casos nuevos en el país.

“Las leucemias son las más frecuentes, le siguen los tumores del sistema nervioso central, es decir, cerebrales, después los linfomas y después otros menos frecuentes”, expuso, al tiempo que remarcó que “es la misma distribución que se observa en el país y el resto del mundo”.

Moreno subrayó la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, por eso el dictado del taller ‘Cuándo sospechar cáncer en el niño’ en Paraná. “Venimos a compartir con la comunidad asistencial, médicos, enfermeros, estudiantes de medicina, en el taller sobre cuándo sospechar cáncer en el niño. Si bien el cáncer es una rareza, es muy importante que la comunidad asistencial pueda imaginar que un niño puede tener cáncer, porque de eso depende la sobrevida de esos pacientes. Cuando se diagnostica en tiempo y forma, el pronóstico de esos niños es mejor que cuando hay un retraso en el diagnóstico”, explicó.

También resaltó que “no hay nada específico que les podamos decir a los papás, porque siendo una enfermedad tan rara, el que tiene que determinar esa sospecha es el pediatra. Nuestra misión es entrenar a los pediatras en las cosas en que tienen que prestar atención y sospecharlo. A los padres decirles que lleven a sus chicos al control pediátrico”, finalizó en declaraciones a esta Agencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 29 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet