Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 10:09 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de agosto de 2012
UPM-Botnia
La asamblea de Gualeguaychú pide conocer la opinión de las autoridades Nacionales respecto a la situación actual de la Planta.

El senador nacional del Frente para la Victoria, Pedro Guillermo Guastavino, reconoció la contaminación de la fábrica de pasta de celulosa UPM- Botnia y acusó a los integrantes uruguayos del grupo binacional encargado del control de poner todo tipo de trabas. El asambleísta Juan Veronesi se manifestó “complaciente por las expresiones del senador porque coincide con lo que venimos diciendo desde el comienzo”, pero quiere saber si esa es la postura del Gobierno nacional: “Si el Gobierno tiene la postura de Guastavino nos da cierta esperanza”.En ese sentido dijo que “esto implica la responsabilidad que tiene el Gobierno de imputar a Uruguay por las violaciones de Botnia. Me alegran mucho estas manifestaciones, la preocupación mía es que quisiéramos saber cual es realmente el concepto que tiene el Gobierno frente a la permanencia de Botnia, cuál es la postura del Gobierno nacional respecto a Botnia porque la presidenta dijo que el conflicto estaba terminado, nosotros le dijimos que no, y la prueba es lo que está sucediendo ahora”.“Vemos que el conflicto subsiste y quisiera ver si la presidenta retira aquello que dijo de que el conflicto terminó”, expresó el asambleísta Juan Veronesi, agregando que “es fundamental agregar si se reconoce o no el ejercicio legal que hizo Gualeguaychú de manifestarse como sociedad. Qué acción política puede desarrollar el Gobierno para saldar al deuda social encarando la exclusión de Botnia”.Respecto a la Asamblea Ciudadana Ambiental, Veronesi analizó: “Estamos más flojos, no tenemos la presión social que teníamos antes, no tenemos una clarificación del Gobierno nacional, no tenemos la herramienta del corte, tenemos dichos de la presidenta que nos cacheteó en la cara diciendo que el conflicto no terminó y a nosotros lo que nos quedó fue hacer un pequeño volante diciendo que el conflicto no terminó; hoy lamentablemente la cosa está más floja”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet