Hoy es domingo 28 de abril de 2024 y son las 21:57 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de agosto de 2012
Entre Ríos.
LIBRE DE CHAGAS.

En el marco de la semana de conmemoración del 50° aniversario de la vigencia del Plan Nacional de Chagas, Entre Ríos y ocho provincias más recibieron la recertificación de la interrupción de la transmisión vectorial y transfusional de Chagas, estatus alcanzado en el control de la enfermedad emitido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En ese sentido, Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, La Pampa, y Jujuy recibieron plaquetas de recertificación con sustentabilidad destacable; mientras que Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero y San Luis certificaron, por primera vez, la interrupción de la transmisión vectorial y transfusional de la enfermedad de Chagas.
En el marco del Día Nacional del Chagas que se conmemora hoy, 30 de agosto, y como parte de las acciones de vigilancia epidemiológica llevadas adelante por la provincia para prevenir y controlar la enfermedad, el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Epidemiología, realizará trabajos en terreno en distintos departamentos entrerrianos.
A fin de continuar reforzando los trabajos de vigilancia epidemiológica como herramienta clave para prevenir y controlar el Chagas, la Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial de manera conjunta con los trabajadores de salud de cada localidad, llevarán adelante acciones de relevamiento entomológico y serología en departamentos históricamente endémicos, y no endémicos.
En esa línea, en los departamentos de La Paz, Federal, Feliciano y Villaguay se concretarán tomas de muestras de sangre (estudios de serología) a niños en edad escolar, a fin de detectar la enfermedad tempranamente para lograr una posible cura y detener la propagación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 28 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet