Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 17:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de agosto de 2012
Entre Ríos
La provincia fue reconocida como “libre de chagas”

En el marco de la estrategia nacional para prevenir y controlar la enfermedad, la provincia renovó la certificación de la interrupción de transmisión vectorial y transfusional de Chagas ante la Organización Panamericana de la Salud.

Dicho logro fue el resultado de un continuo trabajo de vigilancia epidemiológica llevado adelante por el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología.

En ese sentido, Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, La Pampa, y Jujuy recibieron plaquetas de recertificación con sustentabilidad destacable; mientras que Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero y San Luis certificaron, por primera vez, la interrupción de la transmisión vectorial y transfusional de la enfermedad de Chagas.

La entrega de las placas estuvo a cargo de la Comisión Evaluadora Internacional compuesta por expertos de Iniciativa de las Américas para el Cono Sur (INCOSUR) y OPS/OMS.

 

Con acciones sanitarias, Entre Ríos conmemorará el Día Nacional del Chagas

En el marco del Día Nacional del Chagas que se recordará el próximo 30 de agosto, y como parte de las acciones de vigilancia epidemiológica llevadas adelante por la provincia para prevenir y controlar la enfermedad, el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Epidemiología, realizará trabajos en terreno en distintos departamentos entrerrianos.

 

 

A fin de continuar reforzando los trabajos de vigilancia epidemiológica como herramienta clave para prevenir y controlar el Chagas, la Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial de manera conjunta con los trabajadores de salud de cada localidad, llevarán adelante acciones de relevamiento entomológico y serología en departamentos históricamente endémicos, y no endémicos.

 

En esa línea, en los departamentos de La Paz, Federal, Feliciano y Villaguay se concretarán tomas de muestras de sangre (estudios de serología) a niños en edad escolar, a fin de detectar la enfermedad tempranamente para lograr una posible cura y detener la propagación.

A fin de reforzar la vigilancia, en los departamentos no endémicos de Concepción del Uruguay y Victoria, se concretarán relevamientos para la detección de vinchucas en domicilios y alrededores (estudios entomológicos).

En el departamento Diamante, por su parte, se organizaron actividades de difusión de la enfermedad en escuelas secundarias y zonas rurales, con el objetivo de crear conciencia respecto de la importancia del Chagas para la salud, y del control del vector en ese sentido.

Por último, en la ciudad de Maciá, se concretarán charlas destinadas a estudiantes secundarios, donde se tomarán muestras de serología a los jóvenes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet