• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 13:29 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

31 de agosto de 2012
CONCORDIA.
VISITA DE LA PRESIDENTA Y ANUNCIOS.

En un acto realizado en Concordia al que asistieron más de 40.000 personas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró cuatro tramos de la autovía nacional 14 y entregó un aporte de 30 millones de pesos para citricultores. También anunció el llamado a licitación de la repavimentación de la ruta 11 y, vía teleconferencia, dejó inauguradas obras en Córdoba, Chubut y Gualeguaychú.
El escenario para una nueva visita presidencial fue el corsódromo de Concordia, ubicado en el predio de la ex estación norte del ferrocarril. La Presidenta llegó acompañada del ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar. El gobernador Sergio Urribarri la recibió en el aeropuerto local pasadas las 12.30. Ambos la acompañaron en el palco, junto al intendente Gustavo Bordet.

Potente. “Hemos demostrado que se puede gobernar con el pueblo, en lugar de necesitar el apoyo de algunas corporaciones mediáticas. La voz del pueblo es la más potente”, expresó la jefa de Estado al dirigirse a la multitud. También defendió a la militancia en ámbitos públicos y expresó: “No somos un país fascista, sino profundamente democrático. Nos gusta discutir de política en el colegio, en la universidad, en la calle”. Luego, cargó contra “cierta dirigencia del país que siempre criticó a los regímenes totalitarios, pero hoy tiene prácticas similares al stalinismo, que espiaba a la gente y fomentaba la denuncia contra el otro”.
Cristina consideró que “es bueno que afloren los debates” y pidió “no temer a las diferencias sino a los que nos quieren hacer callar la boca y no nos quieren escuchar”. Luego aseguró que no le importa que la “parodien, que hablen mal, que se disfracen, que me injurien”, sino “el cariño de la gente”.
Señaló como “un verdadero desafío cultural” para los argentinos “saber construir una cultura que nos contenga, redescubriendo esa patria diferente que nos quisieron ocultar durante tantos años” y añadió: “Esta es una Argentina en la que no se oculta a nadie más, una Argentina de libertad, donde cada uno puede pensar como quiera”.

Fiesta. La Presidenta aludió a la ciudad anfitriona al señalar que Concordia pasó de tener 23% de desocupación en 2003 a un 5,5% que muestra actualmente. Una multitud la escuchó atenta y celebro cada uno de los anuncios e inauguraciones.
Como es usual de un tiempo a esta parte en los actos del peronismo en Entre Ríos –otrora escenarios de combate entre agrupaciones– primó el clima de fiesta y no hubo incidentes. Predominaron los militantes con banderas y bombos, pero también familias, personas que se acercaron individualmente a escuchar a la Presidenta y, como siempre, numerosos jóvenes de distintos puntos de la provincia.

Leales. Urribarri le pidió a Cristina que vuelva seguido a Entre Ríos y le reiteró su adhesión: “Vamos a seguir así los entrerrianos: unidos, inteligentes, solidarios y leales a usted y a nuestras convicciones. Sin dobleces, sin obsecuencias, sin especulaciones y apasionados por ir todos los días por más. Nunca menos”, expresó.
“Si Argentina creció como nunca en estos años, trajo equidad, transformó con igualdad, le digo que Entre Ríos es el ejemplo de este país, porque crecimos con igualdad, con equidad, balanceando las cargas porque actualmente en la provincia paga más el que más tiene por la reforma tributaria empezada en 2009 que hoy nos pone al tope de las provincias en recaudación local o propia”, resaltó el gobernador en relación, entre otras acciones, a la actualización del impuesto inmobiliario rural que, aún con resistencia, logró implementarse en Entre Ríos, no así en otros distritos.
El acto fue transmitido por cadena provincial y la televisión nacional le dio un espacio más importante que el habitual: a la emisión en directo las palabras de la Presidenta, el sistema de medios públicos y algunos canales privados sumaron la totalidad del discurso del gobernador Urribarri, que se extendió por unos 10 minutos.
“No sólo hay que ir a pedir a la Nación, también nosotros debemos hacer los deberes”, expresó el mandatario. “Por eso querida Presidenta: por su trabajo y el de Néstor, de los intendentes, de los legisladores, Entre Ríos es otra y no vamos a volver nunca más atrás. Entre Ríos era marginal, estábamos aislados de las instituciones, de los gobiernos nacionales, pero llegó Néstor y luego usted para poner una mirada que repare lo que la historia le debía a esta provincia”, concluyó.




FEF y radicales, presentes

A varios intendentes del radicalismo de distintos puntos de la provincia que viajaron a Concordia para participar del acto encabezado por la Presidenta, se sumaron los presidentes municipales del Frente Entrerriano Federal (FEF). Silvio Valenzuela, de Basavilbaso; Hugo Maín, de María Grande; Mariano Rebord, de Colón; Marcelo Berthet, de San Salvador; y Tomás Aguiar, de Ubajay, llegaron juntos al acto, mostrando a su participación no como un simple hecho protocolar, sino como un gesto político definido en conjunto, en pos de avanzar en el acercamiento con el gobierno provincial motorizado por los referentes legislativos de esa fuerza política, los diputados Diego Lara y Fabián Flores. Los presidentes municipales del FEF mantuvieron hace dos semanas una reunión en Casa de Gobierno con Urribarri que fue señalada como el inicio del trabajo conjunto y como la antesala del posible ingreso de los presidentes municipales a la Liga de Intendentes Justicialistas. En Concordia, tras saludar efusivamente y departir con ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo presentes en el acto, el grupo se ubicó mezclado con los presidentes municipales oficialistas y unos y otros aplaudieron cada anuncio presidencial.


Ayuda a la producción

La Presidenta entregó un aporte no reintegrable de $30 millones para paliar los daños ocasionados a la producción citrícola entrerriana, afectada por las últimas heladas. Lo hizo en el marco establecido por la emergencia agropecuaria declarada desde el gobierno provincial. Con esta ayuda económica, se beneficiarán 1.300 citricultores de los departamentos Concordia y Federación.
El ministro Yahuar rescató el trabajo del gobernador Urribarri, quien se puso “al frente de las necesidades y requerimientos de los productores”. También la Federación del Citrus valoró las gestiones oficiales para la recuperación el sector. Su presidente, Elvio Calgaro, aseguró que los fondos “ayudarán a “solucionar los problemas a muchos pequeños productores” y destacó que el gobierno “desde el primer día accedió a nuestros pedidos”.




Escuela con edificio nuevo

Vía teleconferencia, la Presidenta estuvo presente en Chubut para la inauguración parcial de la autovía nacional 3, que une Puerto Madryn y Trelew, y en Villa María (Córdoba) para dejar habilitados el acceso a una universidad y otras obras enmarcadas en el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba). También fue el medio para acompañar, en Gualeguaychú, la inauguración del nuevo edificio de la escuela de educación técnica 3, obra en la que se invirtieron $16,5 millones. A la escuela concurren unos 450 alumnos, que ya disfrutan del nuevo edificio, que cuenta con seis aulas, cuatro talleres, seis laboratorios, una biblioteca y un salón de usos múltiples distribuidos en 3.200 metros cuadrados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Negocios, ocupaciones intelectuales y artísticas tendrán gran apoyo estelar. Habrá bastante tensión en el ambiente. Tu propia inseguridad puede llevarte a tomar decisiones contraproducentes. No esperes todo el día ese llamado, adelántate. Alguien de mucho poder te apadrinará espontáneamente. Eso te beneficiará, pero no olvides que nada es gratis, piénsalo bien.Sugerencia: Puedes conservar la calma a la hora de hablar, si bien tienes cosas para decir, cuida lo que vas a expresar porque se necesita cierta diplomacia.

 

RadiosNet