Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 13:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de agosto de 2012
DIPUTADOS.
LEY DE LA MUERTE DIGNA.

Los diputados provinciales aprobaron la adhesión a la ley nacional 26529, de muerte digna, y restituyeron el 26 de septiembre como el día del Empleado de Comercio. Además tomó estado parlamentario el Plan Ganadero e ingresó el proyecto que busca prevenir y combatir la trata de personas en todas sus formas, dentro del territorio provincial. El bloque de la UCR recordó al fallecido médico veterinario Rubelio Spiazza. En una breve sesión, con la presencia de 25 diputados, la Cámara baja inició la 16° sesión ordinaria. Luego que el diputado Daniel Ruberto (PJ, Paraná) izara la bandera, el titular de la bancada oficialista, Juan Reynaldo Navarro, pidió que se omitiera la lectura del acta de la sesión anterior y dio a conocer una serie de expedientes para que quedaran reservados en secretaría para su posterior tratamiento en bloque.

Los homenajes

En el turno de los homenajes, el diputado diamantino Juan Carlos Darrichon (PJ), recordó a quien en vida fue comisario de la Cámara baja, Ignacio Medrano. “Quien lo conoció sabe que estuvo siempre al servicio de los demás. Fue un empleado legislativo que estuvo atento a todos y acompañó a cada uno de los legisladores, en su paso por esta Cámara”, rememoró.

A su turno, el titular de la bancada radical, Agustín Federik, se refirió al médico Veterinario Rumelio Spiazzi, fallecido el miércoles pasado en Capital Federal.
Oriundo de Urdinarrain, desde donde desplegó su actividad como profesional, cabañero y dirigente de la Asociación Argentina de Hereford, Federik manifestó: “queremos rendir este homenaje a un correligionario, un afiliado radical, el doctor Rumelio Spiazzi. A lo largo de su vida, Rumelio desempeñó varios cargos partidarios, la mayoría de las veces, ligados a su pueblo. Así fue presidente del comité de Urdinarrain; candidato a intendente, concejal, congresal partidario, y postulante a diputado provincial”.

El diputado recordó que Spiazzi abrazó a la UCR desde la juventud. “Siendo muy joven y durante su vida, fue un radical cabal que militó con su ejemplo y militancia. Nutrido de un radicalismo que le propició su familia numerosa, fue un militante de la causa del pueblo, y así lo hizo saber en cada oportunidad que tuvo, tanto en foros radicales o de militancia”.

El titular de la bancada radical hizo saber que Rumelio inició su militancia universitaria en la Universidad de La Plata, pero cuando se recibió regresó a la provincia a ejercer su profesión. “Sería incompleto ese homenaje si no recordamos a quien fue en vida uno de los mejores genetistas de América latina. No hubo departamento donde no estuviera desparramando su sapiencia en lo que lo apasionaba: la medicina veterinaria, la genética y las vacas. Quizás, en momento donde algunos personajes reniegan de no haber tenido nunca ‘olor a bosta’, Rumelio -con todo gusto- diría que durante toda su vida la tuvo, por la humildad de ejercer su profesión al lado de un vacuno, pero también en la visionaria idea de crear un banco genético en su pueblo: el Centro Litoral de Inseminación Artificial (Clia), referencia obligada en Sudamérica y el país”.

Repasó también la carrera de Spiazzi como jurado nacional e internacional y dijo que “no hubo en la Argentina una exposición ganadera que no tuviera el honor de contarlo de su lado, no solo en la raza Hereford, que lo apasionaba, sino que era buscado por los cuidadores de todo el país para que jurara con su sapiencia de genetista los concursos que se ponían a su criterio. Con estas sencillas palabras, quiero rendir el homenaje de la Unión Cívica Radical a don Rumelio, al ‘gringo’ Spiazzi”.

Lo que se aprobó

El legislador Edgardo Jackimchuk tuvo la responsabilidad de fundamentar la adhesión a la llamada ley nacional de “muerte digna”. Recordó que la norma se sancionó en mayo en el Congreso y ya rige en todo el país a partir de su publicación en el Boletín Oficial. “Permite a los pacientes negarse a recibir tratamientos cuando sean extraordinarios o desproporcionados en relación con la perspectiva de mejoría”, dijo y afirmó que no “implica la legalización de la eutanasia”.

Además, con dictamen de la comisión de Legislación General, se trató y aprobó la adhesión a la ley nacional 26.541, que declara el 26 de septiembre como día del Empleado de Comercio.

La fundamentación de la iniciativa estuvo a cargo del diputado Daniel Ruberto (PJ, Paraná), quien recordó que el general Juan Perón, “dignificó a los trabajadores. Así hizo cumplir una cantidad de normativas que existían pero que no se aplicaban”.

Además tomó estado parlamentario el Plan Ganadero e ingresó el proyecto que busca prevenir y combatir la trata de personas en todas sus formas.

El Plan Ganadero viene con media sanción del Senado y establece la recapitalización de Cotapa.

Entre los considerandos de la norma se incluye también el interés por “desarrollar estrategias de intervención pública en los mercados oligopsonios a fin de favorecer a los pequeños y medianos productores y al consumidor, incluyendo la creación, asistencia y fortalecimiento de las empresas de propiedad pública especialmente relacionadas con el agregado de valor de la producción primaria”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
SENADO NACIONAL
Politicas
Ultimo momento.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet