Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 02:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

31 de agosto de 2012
Deuda de la Nación con las Provincias.
Declaraciones de Urribarri.

Urribarri reconoció que el Estado nacional mantiene una deuda de unos 1.150 millones de pesos con Entre Ríos, en concepto de coparticipación para el mantenimiento del sistema previsional. Sin embargo, aclaró que su gobierno también es responsable de no cobrar esa cifra, debido a que no “armonizó” el sistema previsional provincial con el nacional.A través del Pacto Fiscal firmado en 1992, las provincias que no transferían sus cajas jubilatorias al Estado se comprometían a equiparar los montos pagados con las que abona el gobierno nacional, pero Urribarri aseguró que Entre Ríos no cumplió con el acuerdo, ya que paga jubilaciones de “entre 5.500 y 5.600 pesos”, lejos del promedio nacional.“Cada una de las provincias se comprometía a armonizar el sistema previsional para ser beneficiarios de esto: que la Nación cubra el déficit de aquellas provincias que no han transferido sus cajas (previsionales). Pero no se han armonizado los sistemas previsionales de las provincias, tampoco en Entre Ríos”, dijo el mandatario.“Si yo cumpliera con la armonización que se debe hacer, nos hacemos acreedores de 1.150 millones de pesos. Es un montonazo. Pero también tenemos que hacer nuestros deberes. No podemos pedir que el Estado argentino subsidie jubilaciones que tienen poco que ver con la media nacional”, argumentó en diálogo con Radio Splendid, en momentos en que San Luis, Santa Fe y Córdoba recurrieron a la Justicia por su dinero.Sobre reformar la Constitución reformada en 2008 para incluir la re-reelección, señaló: “Yo dije que me voy a mi casa en diciembre del 2015 y lo sostengo. Pienso que en Entre Ríos tenemos recambio y de calidad. En cambio el escenario nacional es otro. Los referentes de la oposición que hoy aparecen dejan muchísimo que desear”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet