Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 10:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de septiembre de 2012
Inauguran una escuela especial, una planta de reciclado y un molino harinero en Seguí
Urribarri también puso en marcha obras de gas, educativas y viales

Al cumplir Seguí este sábado 105 años, el gobernador Sergio Urribarri visitó la localidad donde, junto al intendente Cristian Treppo, dejó inaugurada la planta de reciclado de residuos, la escuela especial Nº 22 Juan F. Seguí y el molino harinero Martín Grande. “Antes de fin de año, se llamará a licitación para que en 2013 se enripie el camino entre Seguí y la ruta 34. Este gobernador quiere que su palabra siga valiendo”, resaltó el gobernador.
 
En acto de inauguración de la escuela, Urribarri junto a la directora del establecimiento, Cristina Erbes, agradeció a la comunidad educativa “la cooperación y la ayuda. Esta escuela que hoy se inaugura y que es el sueño de 25 años, no sería posible si no hubiese una la comunidad educativa que trabajó con sus directivos, docentes, papás, mamás y alumnos para que nosotros pusiéramos la vista en la necesidad de esta obra que hoy tenemos la sana felicidad de estar inaugurando entre todos”.


“Los alumnos que concurren a estas escuelas tienen capacidades que otros seres no las tienen. Hoy pueden desarrollar esas capacidades diferentes para que se puedan desarrollar en la vida”, remarcó.

La escuela tiene una matrícula de 24 alumnos y su construcción demandó una inversión de más 1,7 millones. De la ceremonia participaron los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Trabajo, Guillermo Smaldone; de Producción, Roberto Schunk; la secretaria General de la Gobernación , Sigrid Kunath; la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar; la titular del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Flavia Mena y los legisladores Sergio Schmunck Sergio, Hugo Vásquez y Juan Carlos Brambilla.


Pueblo en crecimiento
El intendente Treppo, agradeció la concreción de la obra y destacó que “Seguí viene acompañando el proceso de crecimiento provincial, cuidando los centavos que se recaudan con mucha firmeza para que las obras y los servicios lleguen a la gente. Cuando asumimos la gestión, se invertía sólo el 10 por ciento del presupuesto en obra pública, hoy se invierte el 58 por ciento”.

Treppo recordó que cuando asumió la gestión, “Seguí tenía 100 años de vida y 50 cuadras de asfalto. En cuatro años, hicimos más de 50 cuadras más”, remarcó.



Sueño realizado

A su turno, la madre de un alumno, Leticia Carnal, agradeció por la realización de la obra. Resaltó que “muchos han trabajado para lograr este maravilloso edificio. Los que hace 25 años decidieron la creación de la escuela, los que en estos 25 años lucharon por el edificio y los que hicieron realidad el sueño. Al intendente Treppo y al gobernador Sergio Urribarri”, precisó.

Carnal señaló que los presentes se llevarán de la ceremonia “las más diferentes sonrisas, miradas y gestos, pero todo con mucha gratitud. Seguramente pasarán los días y las tendrán en su memoria”. Apuntó que este edificio “no sólo brindará a los alumnos comodidad, sino también contención, alegría y el sentirse querido”.


Fruto del trabajo y la lucha

En tanto, la directora de la escuela, Cristina Erbes, recordó que “hace 25 años un puñado de padres y docentes comenzaron con esta tarea de educación para este grupo de seres especiales. Durante muchos años la educación especial en la localidad estuvo apuntalada en el esfuerzo de docentes, padres y de toda la sociedad”.


“Luego de deambular por varios lugares, inaugurar un edificio escolar es el producto del trabajo y la lucha de muchas personas que aportaron para que este proyecto de la casa propia se haga realidad. Junto a la decisión política del gobernador Urribarri y del intendente Treppo, este sueño se pudo concretar”.


Erbes destacó que “se inaugura un edificio educativo acorde a las necesidades y realidades que amerita la educación integral, permitiendo que los alumnos puedan sentirse orgullosos de su escuela. De esta manera, se plasma en forma tangible ese tan universal criterio de igualdad mencionado en los papeles. Esta casa marca un antes y un después en la historia”, insistió.


Tras el descubrimiento de placa y el tradicional corte se cinta, las autoridades, alumnos, padres y docentes recorrieron las instalaciones de la moderna escuela.


Inauguración del Molino Martín Grande
Pasado el mediodía, el gobernador junto al propietario de la firma Martín Grande SRL, Javier Todoni, pusieron en marcha el molino harinero de la firma, la que en pocos días pondrá en marcha una fábrica de pastas.

Esta empresa nació en 1990 y actualmente realiza desde el primero hasta el último eslabón de la cadena que conlleva la siembra, el acopio, el acondicionamiento y la comercialización del grano. Este molino de última generación producirá harina 000.

En la ceremonia, Todoni anunció que la empresa donará a la Escuela Especial los fideos y harina que sean necesarios que utilicen para brindar el almuerzo a los chicos en el comedor.


La recorrida
El gobernador llegó a la Planta de Reciclado de Residuos, donde tras el corte de cintas, comenzaron a funcionar las distintas máquinas que hacen el proceso de reciclado.

Luego, las autoridades se dirigieron a la intersección de Gregorio Batisti y 25 de Mayo, donde dejaron inaugurada la ampliación red de gas natural, donde se invirtieron 1,2 millones de pesos.

Hecho esto, se trasladaron al nuevo edificio de la escuela especial Nº 22, ubicada en Mariano Moreno, entre San Martín y Dorrego, donde la comunidad educativa esperaba la inauguración de las instalaciones. En la oportunidad, el gobernador firmó junto al intendente Treppo, un convenio para la construcción de la primera etapa del salón de usos múltiples de la escuela Nº 94, de Aldea San Antonio, obra que demandará una inversión de 185.000 pesos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Villa Elisa
Provinciales
Villa Mantero
Provinciales
Victoria
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet