Alrededor de las 14 del sábado se desató una reyerta familiar en una vivienda de calle San José al 700 en Gualeguaychú. Minutos después, la misma se trasladó a la calle, donde un hombre persiguió a otro con una faca en la mano.
Cuando lo alcanzó, le asestó una puñalada en el tórax. La víctima, identificada con el apellido Sittner, de 40 años, subió a su auto Rover por su propia cuenta, y con esfuerzo logró conducir hasta el hospital Centenario, para ser auxiliado.
En un momento, mientras los profesionales del nosocomio hacían su trabajo, Sittner saltó de la cama y se dio a la fuga. Un operativo policial del Comando Radioeléctrico logró alcanzarlo a las pocas cuadras, lo arrestó y lo llevó nuevamente al hospital. Allí le practicaron una cirugía para cerrarle la herida y detener la pérdida de sangre, tras lo cual quedó internado en Terapia Intensiva.
Por las averiguaciones realizada por los investigadores en el lugar del hecho, fue ubicado el supuesto agresor del hombre, quien es su propio cuñado. El joven de apellido Patriarca, de 26 años, fue trasladado a la comisaría tercera, y luego de las medidas de rigor fue derivado a la Jefatura policial, donde quedó detenido, sospechado de cometer el delito de Lesiones graves. Además, en la vivienda se secuestró el elemento cortante que habría sido utilizado para cometer la agresión.
Según trascendió, el motivo que desató la brutal agresión fue que el apuñalado habría estado agrediendo a su pareja, y el hermano de la mujer salió en su defensa. Fuera de sí, lo persiguió y le clavó el arma blanca.