Un nuevo cargamento de droga fue interceptado por las fuerzas policiales de Entre Ríos cuando quienes la transportaban pretendían ingresarla a la provincia. Fue alrededor de las 3 de la madrugada de ayer durante un control policial en el puesto caminero Paso Telégrafo -Departamento La Paz-, ubicado sobre kilómetro 646 de Ruta Nacional 12 en el límite con la provincia de Corrientes.
Fuentes policiales confirmaron ayer de mañana el secuestro de 1.048,455 kilogramos de marihuana.
EN CAMIONETA. La información fue difundida por la oficina a cargo del jefe de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, Mario Muller: "El personal policial interceptó una camioneta Toyota Hilux a los efectos de identificarla y al solicitarle a sus ocupantes que exhibieran la carga que llevaban, se dieron a la fuga del lugar". Y agregó: "Se inició una persecución que finalizó a los 20 kilómetros cuando se logró detener el vehículo, pero éstos sujetos se introdujeron en la banquina oeste, y se dieron a la fuga en la espesa zona de montes".
El funcionario policial indicó que personal de Abigeato La Paz trabajó intensamente a los fines de localizar a estas dos personas.
En estos momentos se realiza el recuento del cargamento. "La caja de la camioneta está completa y de la cabina trasera han retirado los asientos, también está repleta", aseguró el comisario Muller.
En el lugar trabajó personal de la División de Operaciones y Seguridad Vial, Toxicología de la departamental La Paz y Abigeato.
DETENIDOS. Ya en horas de la tarde y de acuerdo a lo indicado a los medios periodísticos por el jefe de la Departamental La Paz, José Ruhl, aparentemente el destino de la carga habría sido la ciudad de Santa Fe capital". A los sujetos se los buscaba intensamente desde tempranas horas de la mañana de ayer y este mismo jueves, se los detuvo, promediando la tarde. "Entraron al campo de una estancia, aparentemente con intenciones de sustraer una camioneta. Fueron vistos por los habitantes del lugar, éstos avisaron a la policía, dieron la voz de alerta y eso permitió ordenar un operativo relámpago mediante el cual se logró la ubicación y detención de los sospechosos". Estas dos personas, por estos momentos, se encuentran alojados en la Departamental de Policía de La Paz. Se esperan directivas para ser trasladados a la capital provincial. Ambos detenidos son mayores de edad y de acuerdo a las primeras averiguaciones, ambos serían oriundos de la provincia de Misiones.Lo que sí fue trasladado ayer con una fuerte custodia fue la droga incautada, la que quedará bajo la órbita y responsabilidad del Juzgado Federal de Parana.