Los acusados del asesinato fueron detenidos en el lugar del hecho, tienen 23, 21 y 20 años, son medio hermanos y hoy, tras negarse a declarar ante la Justicia, quedaron presos acusados de "homicidio en agresión", un delito que prevé entre 2 y 6 años de cárcel.
La víctima, identificada por la policía como Mario Orlando Herrera (35), murió por los graves traumatismos de cráneo que sufrió al recibir la paliza.
Según un informe forense que llegó esta tarde a la fiscalía de Florencio Varela a cargo de la causa, la víctima también presentaba golpes y cortes en la zona genital.
El detenido de 20 años es quien espontáneamente al ser detenido le dijo a la policía que atacaron a Herrera porque él hace 12 años, cuando era un niño de 8, había sido víctima de un abuso sexual por parte del hombre agredido. Sin embargo, más allá de esa declaración espontánea, la fiscal de Florencio Varela a cargo de la causa, Vanesa Maiola, no tiene hasta el momento nada que acredite esa acusación, ya que ese presunto abuso nunca fue denunciado. El joven de 20 años reconoció a Herrera como su presunto violador y junto a los dos amigos que lo acompañaban, comenzaron a insultarlo y agredirlo arriba del colectivo. Al llegar el transporte al cruce situado en avenida Calchaquí e Hipólito Yrigoyen, el colectivero le ordenó a los pasajeros que estaban generando disturbios que se bajaran.
Los tres jóvenes obligaron así a descender también a Herrera y, una vez en la calle, el hombre fue atacado a patadas, la mayoría de ellas en la cabeza.
Herrera quedó inconsciente en el refugio de una parada de colectivos y murió a raíz de las graves heridas sufridas tras ser llevado al hospital Mi Pueblo de Florencio Valera. Los agresores fueron detenidos en la escena del crimen por una comisión policial de la seccional tercera de Florencio Varela que fue alertada por el colectivero y otros testigos que llamaron al 911.
Los tres jóvenes fueron indagados ayer por la mañana por la fiscal Maiola pero todos se negaron a declarar, incluso el que le dijo a la policía haber sido violado hace 12 años. La fiscal caratuló el hecho como homicidio en agresión o en riña, figura penal por la que todos los que participaron de la agresión quedan imputados por la muerte con el mismo grado de responsabilidad.