Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 08:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de septiembre de 2012
Premios Antequeda
Una docente del Departamento Uruguay se llevó el galardón de oro

Encabezaron el acto de premiación, el Ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto, la Presidenta del CGE, Graciela Bar y la Directora General de Planeamiento Educativo, Marisa Massa.

Larocca, representará a la provincia en la entrega de la distinción nacional de manos de la Presidenta de la Nación.

A través de esta premiación, el CGE brinda un reconocimiento a la dedicación, el mérito y la labor de la docencia entrerriana en la figura de un docente por departamento, en oportunidad de conmemorarse un nuevo Día del Maestro.

• El premio Manuel Antequeda

El CGE, por resolución n° 2804/09, instituyó en la provincia este premio que valora la trayectoria de los educadores de cada uno de los departamentos de la jurisdicción evaluando criterios como: ser docente en actividad con una reconocida trayectoria, tener un desempeño destacado frente a los alumnos, ser reconocido por la comunidad educativa, poseer reconocimiento académico y compromiso con la escuela.

Como cita la normativa del premio, “en vistas a que el trabajo de los maestros de nuestra provincia da muestras de innumerables ejemplos de desempeño en circunstancias adversas que son superadas por su tesón, entrega y compromiso con la educación”, se dispuso el nombre de Manuel Antequeda a este premio, en conmemoración a quien fuera, entre otras cosas, el impulsor de la formación de maestros rurales.

Manuel Antequeda llevó la educación a todo el territorio impulsando un modelo educativo respetuoso e integrador de las diferencias, creó escuelas flotantes para los niños de islas y edificios escolares donde solo había monte nativo. “Fue protagonista de una iniciativa que despertó interés en el país y el extranjero, en la formación sistemática de los maestros rurales”, cita la resolución del CGE.

• Otros datos

De acuerdo a esta resolución, las Direcciones Departamentales de Escuelas son las responsables de nominar a un representante por cada jurisdicción.

Los docentes propuestos son evaluados por los equipos técnicos de las Direcciones Departamentales de Escuelas, quienes seleccionan un docente para que reciba la distinción Maestro Destacado Entrerriano Manuel Antequeda.

Luego, un jurado conformado en la Dirección de Planeamiento del CGE, evalúa los currículum y elige de acuerdo al trabajo, desempeño y vocación, al docente que recibirá por Entre Ríos el Premio Mestro Destacado en la Nación.

• Los maestros destacados en cada departamento son:
COLÓN Marta Raquel Urdrizard
CONCORDIA Silvia Graciela Micucci
DIAMANTE Fabián Deiloff
FEDERACIÓN María del Pilar Sgüerzo
FEDERAL Rubén Wetzel
FELICIANO Dora Beatríz Moretti
GUALEGUAY Teresa Mercedes Rosetti
GUALEGUAYCHÚ Miguel Díaz
ISLAS Gustavo Racca
LA PAZ Mercedes Carrillo
NOGOYÁ Carlos Gustavo Angel
PARANÁ Norma Carolina López
SAN SALVADOR Viviana Edith Metzler
TALA Dora Raquel Ghigou
URUGUAY Graciela Noemí Larocca
VICTORIA María Daniela Bultynch
VILLAGUAY Cristina Ines Benay.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
PARANÁ
Provinciales
Basavilbaso
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet