Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 00:43 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de septiembre de 2012
Se dicta taller para conformar Foro de Seguridad Ciudadana de San José
Vecinos y actores sociales de la comunidad trabajan en dos jornadas para adquirir herramientas con el fin de encarar acciones preventivas en la ciudad


Tuvo lugar este jueves 6 de septiembre, la primera jornada del taller para conformar en la ciudad de San José el Foro de Seguridad Ciudadana. Nuevamente se contó con una gran concurrencia de vecinos, el Intendente, Pablo Canali, funcionarios, diferentes actores sociales, fuerzas de seguridad y concejales que participaron del taller que continúa el día viernes, de 18 a 22.

"El objetivo es dejar constituido el viernes el foro de seguridad de San José luego de dos reuniones de carácter informativas que hemos tenido, esta es la primera capacitación, no va a ser la única ni la última, y tenemos como finalidad incorporar o introducir a los futuros miembros del foro en consideraciones básicas que hacen a lo que es la participación ciudadana, la prevención de la violencia y el delito, para que tengan herramientas a la hora de formular un plan de acción desde el foro de seguridad" explicó la especialista en el tema, Marialena López, que está coordinando los pasos iniciales para la conformación del grupo.

 

"El foro va a tener aspectos que serán discutidos el viernes sobre quiénes lo van a integrar, si va a haber comisiones de trabajo por temas o trabajos barriales, distintos aspectos que van a ser puestos a consideración de los participantes para que el foro refleje realmente la necesidad de San José, que se ha creado a la medida de estas necesidades sin tratar de imponer ningún modelo".

 

La especialista en seguridad destacó que el muy buen nivel de concurrencia y expresó al respecto: "a mi me sorprende cómo se está sosteniendo la participación a lo largo de las distintas reuniones que hemos desarrollado" y adelantó que tras la conformación definitiva del viernes se diagramará una agenda de trabajo para el corto, mediano y largo plazo que se pueda cumplimentar a lo largo del 2012 y durante 2013. Por último indicó al respecto que la finalidad es "planificar acciones como corresponde, tras un objetivo claro que es garantizar tanto a los ciudadanos de San José como los turistas que visitamos esta zona, los niveles de seguridad que estamos teniendo hoy en día" puntualizó Marianela López.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet