Hoy es domingo 28 de abril de 2024 y son las 21:03 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de septiembre de 2012
SOCIEDAD RURAL.
FUERTES CRITICAS DE ECONOMISTAS.

El economista Rosendo Fraga y el ex diputado nacional Héctor Toty Flores, disertaron ayer en el predio ferial de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, en la conferencia “Actualidad política, económica y social”, donde advirtieron que "Argentina avanza hacia el modelo venezolano"; afirmaron que “la elección legislativa del año próximo tendrá más valor que una presidencial”, y confirmaron que "no son ciertos los índices de pobreza e indigencia oficial que publica el gobierno de Entre Ríos”.
La actividad, organizada en el marco de la 119º Exposición Feria de Ganadería Industria y Comercio 2012 por la Sociedad Rural Nacional y los ruralistas gualeguaychuenses, convocó a más de 300 personas.
Fraga: “La legislativa será más relevante que una presidencial”

En la conferencia, Fraga adelantó que “la elección legislativa del año próximo definirá nuestras próximas décadas de gobierno y por lo tanto será más relevante que una presidencial”.

Para el analista político, “en ella se juega la reforma de nuestra Constitución nacional. El oficialismo busca realizar un cambio ideológico y estructural de nuestra Carta Magna y pretende que ello sea de carácter irreversible. Procura modificar nuestro sistema actual de propiedad privada y plantear modificaciones bajo el paraguas del interés colectivo y la defensa de los recursos naturales”, dijo según señala el comunicado enviado a este medio.

Muy crítico con la gestión kirchnerista, el economista advirtió que “la Argentina avanza hacia el modelo venezolano. El gobierno no lo oculta y diariamente exterioriza sus intenciones abiertamente. En este caso, no habrá sorpresas”.

Sin embargo opinó que “lo que haga la oposición de aquí en adelante será clave para evitar que estos escenarios se conviertan en realidad. Independientemente de las alianzas electorales, los partidos políticos opositores deberían acordar sobre la defensa de cuatro o cinco puntos fundamentales, como ser la defensa de la actual Constitución, de la propiedad privada y de las libertades esenciales del hombre, por ejemplo, de expresión y tránsito, entre otras”.

Para el economista, el 7 de diciembre “habrá un quiebre institucional, cuando el gobierno intente aplicar la Ley de Medios. Con ella buscará desguazar a los grupos de medios de comunicación que no expresan su forma de pensar. Esta circunstancia, sin duda alguna, originará una crisis de independencia de los poderes públicos, Legislativo y Judicial”.

Más adelante, el analista político se refirió a la provincia de Entre Ríos y vaticinó que al gobernador Sergio Urribarri no lo ve “como candidato a Presidente, pero tampoco observo que haya obtenido beneficios sustanciales por mantenerse tan cerca de Cristina Kirchner. Por ello, ha tenido que recurrir a incrementar fuertemente los impuestos provinciales. Solo es un gobernador que acompaña este modelo de gobierno”, fustigó.

Flores: “En las personas humildes predomina el miedo”

Para Flores, ex diputado nacional por la CC-ARI, “no son ciertos los índices de pobreza e indigencia oficial que publica el Gobierno de Entre Ríos. Hay 10 comedores escolares en Concordia que no existen en la realidad, pero que artificialmente reciben fondos del Estado. Este dinero es el que financia la política y el trabajo de los punteros políticos en este tipo de ciudades”, denunció según indica el comunicado enviado a este medio.

Más adelante, el dirigente de La Matanza afirmó que en las personas humildes “predomina el miedo y la lógica del sometimiento político. Por eso que hay que creer cuando el oficialismo dice que va por todo, lo está haciendo”.

El referente de la Cooperativa La Juanita analizó la situación económica del país. Sobre este punto, aseveró que “la inflación está erosionado los ingresos de los más desprotegidos y hoy en día, las asignaciones como las que entrega el gobierno por hijo, representan poco y nada. Se ha instalado de este modo la cultura de la sobrevivencia, en donde predomina la droga y la violencia”.

También refirió que “la situación social del conurbano bonaerense tiene un rédito político y en la actualidad, se está trasladando a pequeñas y grandes ciudades del interior, como lo es el caso de Humahuaca”. “El clientelismo social se está propagando hacia el ámbito empresarial, convirtiéndose de este modo en algo cultural de sometimiento. Por ello, hay que crear un movimiento de resistencia cultural, hay que resistir con valores y principios a un gobierno que se encamina hacia el autoritarismo. Y fundamentalmente, hay que creer cuando desde el oficialismo dicen que van por todo, lo están haciendo”.

Presentes

De la actividad participaron el vicepresidente segundo de SRA nacional, Luis Miguel Etchevehere; el director suplente en Entre Ríos, Esteban Vitor; los delegados Walter Feldkamp, Abelardo Specktor y Juan Diego Etchevehere; el titular de SRG, Javier Melchori y el diputado nacional Jorge Chemes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
LA PAZ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 28 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet