• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 25 de febrero de 2021 y son las 04:57 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de septiembre de 2015
SANATORIO EN PROBLEMAS EN GUALEGUAYCHU.
PEDIDO DE REMATE DE PROPIEDAD.

Mañana a las 10 vence el plazo para el pago de 300 mil pesos, que posibilitará frenar un nuevo pedido de remate de la propiedad, a raíz de un juicio laboral.

Los empleados de AGOS, mantuvieron el 31 de agosto una reunión con el jefe de Gabinete y Gobierno Hugo Ballay, en el salón Verde de la Municipalidad de Gualeguaychú, en la cual le manifestaron la necesidad de un rescate financiero para oxigenar al sanatorio.

En mayo de este año enfrentó un juicio laboral por 750 mil pesos de un profesional médico, deuda que logró cancelar sin ayuda, pero la situación se desbordó cuando se juntaron el vencimiento de dos demandas laborales, el 28 de agosto, por un valor de 202.500 pesos, que fue cancelada tras un subsidio de 100 mil pesos del municipio, mientras que el resto del dinero salió del mismo sanatorio.

Mañana se debe hacer otro pago por 300 mil pesos y aún quedarán entre este año y el 2016 negociar la cancelación de cuatro juicios laborales más, por un monto total estimado en 700 mil pesos.

Al presentar la renuncia el presidente del consejo de AGOS, Gustavo Carro, le agrega a la crisis financiera de la clínica, una crisis dirigencial. Carro deberá estar al frente del consejo, hasta el 31 de octubre, cinco meses antes de la finalización del mandato que era el 31 de marzo.

Vencido el plazo del 31 de octubre, en la que Carro deberá presentar el balance de su gestión, los 16 sindicatos que integran AGOS, deberán decidir si adelantan las elecciones de marzo a diciembre, o de lo contrario algún dirigente gremial, deberá tomar las rienda del consejo hasta que se celebren las elecciones el año que viene y se designe una nueva conducción.

Por ahora el nombre que se menciona como un administrador de transición hasta que se hagan las elecciones, en Rubén Fernández, actual tesorero de AGOS y representante del sindicato de la Alimentación en el consejo sindical de la clínica.

Mientras tanto, el centro de salud enfrenta un pasivo de 16 millones de pesos, el 70 por ciento de esa deuda corresponde a pagos impositivos atrasados a la AFIP y la Administración Tributaria de Entre Ríos, deuda que puede ser refinanciada. No sucederá lo mismo con el 30 por ciento restante del pasivo que corresponde a proveedores, y a los propios empleados, a quienes se les adeuda el medio aguinaldo de diciembre y los ajustes salariales del año pasado y partes del 2015.

Por lo pronto, AGOS está pagando los sueldos al día con gran esfuerzo. Todos los meses debe juntar 780 mil pesos para hacer frente a las erogaciones de la masa salarial de 54 empleados, con solo obtener ingreso por el servicio de hotelería por internaciones, que le brinda mayoritariamente a los afiliados del PAMI.

Por ahora AGOS pasó lo peor de la tormenta financiera, y le queda por delante arduos trabajos de negociaciones para refinanciar deudas con los organismos estatales, tarea que será difícil si no revierte su actual crisis dirigencial, que provocó que otro sindicato poderoso se vaya del consejo, porque tras la salida de Gustavo Carro, la Unión Obrera Metalúrgica también dejaría de ser parte de la clínica, como en su momento se fueron el Sindicato de Comercio y la UOCRA, entidades gremiales fundadoras de la clínica en 1974.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CONCORDIA
Provinciales
Tambos Entrerrianos.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Febrero de 2021
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás callar las ideas que rondarán continuamente tu mente, buscando ir a un mejor lugar de aquél en el que te encuentras. Deberás aprender a confiar tus problemas en tu pareja para que ella pueda ayudarte a enfrentarlos de una mejor manera. No lograrás cumplir las actividades que tenias planeadas para el día de hoy. Enfrentarás retrasos laborales.Sugerencia: El éxito no se puede lograr de la noche a la mañana. Necesitas de una gran cantidad de tiempo para madurar lo suficiente y así poder manejarlo.

 

RadiosNet