Hoy es martes 23 de julio de 2024 y son las 01:36 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de septiembre de 2012
Torneo Argentino "A".
GIMNASIA EMPATO DE LOCAL.

Gimnasia y Esgrima empató con Juventud Unida Universitario de San Luis en uno de los cotejos que formaron parte de la Zona Sur del Torneo Argentino A, edición 2012/2013.
El Lobo casi calcó la actuación que tuvo ante el Deportivo Maipú y no terminó perdiendo un partido que tenía con mucho a favor para ganarlo por la gran labor de Catriel Orcellet que salvó en varias ocasiones su arco.
Pilo Benítez cambió el dibujo táctico con Diego Delmastro jugando de doble cinco para dejar la línea de fondo con sólo tres jugadores. Así Umpiérrez acompañó a Besel en el ataque y Padilla fue decidiamente el enganche.
Con esto le alcanzó para ser superior a un rival que intentaba manejar la pelota con critero a partir de la jerarquía de Requelme y Peralta pero sin peso como para sorprender a Orcellet.
Y a partir del trabajo de Delmastro y Umpiérrez Gimnasia tuvo sus mejores momentos. Y fue el volante el que asistió al Papo Umpiérrez para que éste le metiera la punta de su botín ante el achique de Salgueiro para colocar la pelota junto a un palo y desatar el festejo en el Núñez.
Lo siguiente fue una enorme tapada de Catriel Orcellet ante un perfecto cabezazo de Albarracín que se le colaba en el ángulo.
El partido era entretenido porque los dos buscaban el arco rival pero era Gimnasia el más punzante. Y, como ante Deportivo Maipú, tuvo ocasión de ampliar las cifras con un zurdazo de Umpiérrez que devolvió el travesaño; el rebote le quedó servido a Conrado Besel quien metió un derechazo terrible que salvó Federico Ferreyra sobre la línea cerrando con todo su cuerpo. En el complemento Gimnasia se retrasó dejándole la pelota y el campo a la visita, algo que parece venirle muy bien al equipo de Marcelo Revuelta. Tissera se equivocó en dos rechazos de cabeza y en un foul posterior. El tiro libre lo ejecutó muy bien Marcos Fernández poniendo las cosas como al principio.
El local sintió el impacto y se fue arriba en busca del gol que le diera su primer triunfo. Lo hizo sin ideas pero con muchas ganas y, en dos cabezazos de Damián Lazzarini lo tuvo pero la pelota se fue cerca del palo de Salgueiro en ambos casos. En la contra el Juve, pese a quedarse con 10 por la expulsión de Pereyra, pudo ganarlo. Catriel Orcellet volvió a mostrar su jerarquía por dos veces para que el partido terminase en empate. Así Gimnasia sigue sin ganar en el torneo y los puntanos regresan felices con el punto bajo el brazo. 


LA CLAVE
Otra vez Gimnasia tuvo una clara posibilidad de ponerse 2 a 0 arriba en un partido, la desperdició y después lo terminó pagando. Más allá de esto está pagando la falta de juego que habitualmente genera Matías Padilla quien está lejos de su mejor nivel y el Lobo lo siente.
Más allá de esto el Pilo va encontrando el equipo y Diego Delmastro -como volante central- y Sergio Umpiérrez decididamente de delantero le dieron la razón en la tarde de ayer en el estadio Núñez. El torneo es largo y hay mucho tiempo para mejorar.



A LINCOLN EN LA PROXIMA
Rivadavia de Lincoln, también de irregular comienzo en este torneo, será el próximo rival de Gimnasia y Esgrima cuando se dispute la cuarta fecha en la Zona Sur del Argentino A.
Este cotejo se jugará el domingo en horas de la tarde y ahí volverá a tener oportunidad el Lobo de lograr su primer triunfo en el torneo. En esa fecha el técnico tampoco volverá a contar con Jonhy Aquino quien fue expulsado en el partido ante Alvarado y suspendido por dos fechas.
Ayer cumplió la primera.



SINTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA 1 - JUVENTUD UNIDA 1

Gimnasia: Catriel Orcellet; Iván Valente, Silvio Giovenale y Juan Tissera; Martín Sánchez, Diego Delmastro, Matías Pintos y Edgardo Diaz; Matías Padilla; Sergio Umpiérrez y Conrado Besel. DT: Luis Benítez.
Juventud: Gonzalo Salgueiro; Walter Figueroa, Gabriel Ojeda, Federico Pereyra y Nicolás Irostroya; Marcelo Castellano, Richard Requelme, Marcos Fernández y William Peralta; Agustín Gil Clarotti y Wilson Albarracin. DT: Marcelo Revuelta
Cancha: estadio Núñez (pesada).
Arbitro: Estela Mary de Olivera (Luján) (bien)
Goles: PT 15’ Sergio Umpiérrez (GE). ST: 5’ Marcos Fernández (JUU)
Cambios: en GE 17’ Damián Lazzarini x Díaz; 31’ Juan Ferreyra x Delmastro y 39’ Leonardo Iorlando x Tissera. JUU: 12’ Patricio Landa Garza x Gil Claratti, 33’ Cristian Garraza x Castellano y 34’ Darío Medina x Peralta.
Amonestados: GE: Giovenale, Pintos, Ferreyra, Besel, Padilla y Umpiérrez. JUU: Salguerio, Figueroa, Medina y Albarracin.
Incidencias: ST 33’ expulsado Pereyra (JUU)
Suplentes: GE: Armando Kloster, Ricardo Vendakis, Jorge Cardozo y Carlos Rodríguez. JUU: Martín Silva, Madeo, Mauro Aguirre y Udrizard



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
INDEPENDIENTE
Deportes
BASQUET.
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noche y dia

de 00.00 a 05.00

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet