Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 00:05 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de septiembre de 2012
GOBIERNO NACIONAL
PIDIO A PROVINCIAS NO ENDEUDARSE.

El pedido del funcionario llegó justo cuando varias provincias comenzaron a elevar sus reclamos para que la Nación mejore el envío de fondos coparticipables ante un notable aumento del déficit fiscal, un fenómeno que también empieza a afectar a la Nación, con la ventaja de que se cubre con emisión monetaria por parte del Banco Central.

Gobernadores de provincias como Buenos Aires, Córdoba y Chaco ya tuvieron que frenar obras claves para sus distritos debido a las falta de recursos para financiarlas.

Ante el avance del déficit de sus cajas y el recorte de fondos por parte de la Nación, las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Mendoza y Santa Cruz buscan dinero a través de títulos de largo plazo.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli negocia que el Ministerio de Economía de la Nación le habilite la emisión de un bono por entre 300 y 450 millones de dólares, después del título colocado en julio por 192,5 millones de dólares.

La semana pasada la Legislatura de Neuquén le aprobó al gobierno de Jorge Sapag un proyecto para emitir Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo) por 330 millones de dólares.

El santafesino Antonio Bonfatti busca que el Poder Legislativo local le apruebe la posibilidad de contraer deuda por unos 500
millones de dólares para realizar obras de infraestructura.

En ese complejo cuadro, el ministro de Planificación instó a los gobernadores de las provincias a no endeudarse porque, según les recordó, "ese es el infierno del que salió la Argentina en
2003".

De Vido se reunió este martes en Formosa con el gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán, e intendentes de los diferentes
municipios.

El funcionario sostuvo que el ex presidente Néstor Kirchner y luego la actual mandataria, Cristina Kirchner, "dieron una fuerte pelea por la deuda para deshacernos del círculo vicioso que nos unía al Fondo Monetario Internacional".

El ministro rememoró los tiempos de la década del 90 cuando, dijo, "nos pegaban una apretada en este salón sobre cuánto nos iban a recortar para pagar deuda".

"Hay que poner ganas, trabajo y sacrificio. Esto es el modelo. Llevar adelante los desafíos. Esto hace la Presidenta", remarcó De Vido en su discurso ante los mandatarios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet