Efectivos destacados para mantener la seguridad, vieron como ingresaban al estadio, saltando el tapial perimetral en el sector norte, tres personas: una joven, un menor y otro joven, uno de los cuales portaba un cuchillo y una cadena con argollas en los extremos dentro de una gorra. Al disponerse a identificar a la mujer- la mayor de los tres -, uno de los policías recibió un violento puntapié de parte de uno de los sujetos, golpe que derribó al funcionario.
Los tres aprovecharon esta circunstancia para huir, pero un móvil policia logró interceptarlos en el Camino para el Tránsito Pesado y trasladarlos a dependencias por infracción a la Ley 3815. El policía agredido radicó la denuncia por las lesiones recibidas.
Insultos y pedradas
Una vez concluido el cotejo, alrededor de las 23:30 del miércoles, la parcialidad de Almagro tomó por la zona baja del barrio conocido como Villa Sartén y desde allí comenzó a hostigar a la hinchada de de Gimnasia en su platea.
Los policías intentaron tranquilizar a los locales, pero quienes estaban en el lado externo arreciaban con sus insultos y luego comenzaron a arrojar piedras y palos hacia el interior del estadio y contra el personal policial y los patrulleros.
Uno de los funcionarios recibió un golpe en la cabeza que le provocó una herida sangrante y daños a un móvil policial. Los policías lograron dispersar a los agresores hasta la zona de la rotonda de Urquiza y 12 de Octubre. Allí, personal de la Policía Montada y Comisaría Primera, procedieron a detener en el marco de la Ley 3815 a dos varones de 31 y 17 años de edad, por continuar promoviendo desorden en la vía pública y no querer deponer su actitud.