En quince requisas domiciliarias ordenadas por dos Juzgados de Paraná, la Policía secuestró armas, una cantidad menor de estupefacientes y detuvo a seis personas. El operativo se realizó a raíz de denuncias por hechos de inseguridad en esa zona de la capital. Hubo algunos forcejeos con personas que intentaron impedir la labor policial.
Desde primera hora de la mañana y hasta pasado el mediodía de ayer, policías de Paraná llevaron adelante el registro de quince domicilios en el sector de calles 3 de Febrero y Vicente del Castillo, en forma simultánea y por disposición de dos jueces de la ciudad.
“Debido a los hechos de inseguridad que se han dado en la zona, se realizaron tareas investigativas, con los datos obtenidos, se solicitaron las autorizaciones correspondientes de allanamientos a los Juzgados que tramitan las causas, otorgadas este jueves”, explicó Mario Orrego, jefe de la comisaría 4ª.
A su vez, el comisario Mario Müller, subjefe de la departamental Paraná de la Policía, reveló que en una de las viviendas allanadas se encontraron “armas de fuego y cartuchería, y cantidades no precisadas de estupefacientes”.
Debido al hallazgo de estupefacientes acudió personal de Toxicología, y trascendió que la cantidad de droga encontrada no sería de importancia, pero igualmente se labraron las actas de infracción que será remitidas al Juzgado Federal.
Detenidos. Müller indicó que los operativos finalizaron con seis personas detenidas. “Se produjo un altercado en el lugar, donde se procedió a la detención de varias personas mayores y menores de edad, las cuales fueron trasladadas a la dependencia policial para realizar las diligencias de rigor”, dijo.
Los apresados son vecinos del lugar, algunos, domiciliados en las viviendas que estaban siendo revisadas por policías y delegados judiciles, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
El titular de la 4ª precisó que eran “aproximadamente 100 efectivos de las distintas divisiones de Logística, Investigaciones, equipos especiales, Comando Radioeléctrico”, personal de su comisaría y otras seccionales, los que rodearon el sector, para permitir el desarrollo de las requisas.