Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 02:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de septiembre de 2012
Urribarri inauguró viviendas en el sur entrerriano
Después de 25 años Ceibas tiene su planta potabilizadora

El gobernador Sergio Urrbarri, junto al intendente de Ceibas, Daniel Olano, inauguró este jueves la planta potabilizadora de agua y 10 viviendas rurales del Programa Federal de Viviendas y de mejoramiento de hábitat de pueblos originarios y rurales. También visitó la Escuela secundaria Nº 1 David Della Chiesa, ex Nº 62, donde se descubrió la placa de la biblioteca con el nombre de Presidente Néstor Kirchner.
 
“Antes de fin de año vamos a licitar la obra de la escuela secundaria ex Nº 62 por un importe de más de 10 millones de pesos”, dijo el mandatario, además de adelantar que se comenzará a trabajar para que la Ceibas pueda tener un sistema cloacal para sus 3.000 habitantes.
 
La planta potabilizadora de agua trata 37 mil litros por hora, fue una obra esperada por más de 25 años. La misma demandó una inversión de más de tres millones de pesos. “Éramos muy pocos en aquel momento cuando prometimos la obra de agua por la cantidad de años que habían pasado sin respuestas", reflexionó el gobernador y resaltó que “era difícil pero lo hicimos, como lo estamos haciendo en todos los pueblos y ciudades de la provincia, donde este gobierno provincial, ayudado como nunca por el gobierno nacional, está haciendo obras que dignifican no sólo al que vive en Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, sino a quienes lo hacen en todos los pueblos y ciudades pequeñas”.
 
“Vamos a seguir trabajando así. No hay otra manera de conseguir las cosas. Hemos logrado tanto porque nos hemos dejado ayudar por mucha gente, por muchos entrerrianos y vamos por muchas obras más en Ceibas”, enfatizó Urribarri.
 
Además, destacó que “sin duda que nuestra gestión junto a la Presidenta y antes con Néstor Kirchner y aquí con Daniel, con la ayuda de todos y con la paciencia de la gente, está haciendo obras que nos permiten andar por cualquier lugar de la provincia, no diciendo que se solucionó todo, pero sí que hemos hecho y estamos haciendo como nunca jamás se hizo en nuestra querida Entre Ríos”.
 
Por su parte, el intendente Olano indicó que “nuestro pueblo es eternamente agradecido por las obras del gobierno. Desde el 2007 que arrancamos con pequeñas obras y hoy tenemos la planta de agua que después de 25 años. Veníamos con un flagelo del agua potable para Ceibas, en horario permanente, si bien se le distribuía cuatro horas diarias, pero en el verano era un problema que no se podía solucionar”.
 
“Gracias a este gobierno nacional, provincial y municipal, y también al acompañamiento del senador, logramos tener nuestra planta de agua, que también dignifica, no sólo a estas familias, sino a todo nuestro pueblo que esperó durante tantos años por esto que es una necesidad que no sabíamos cómo solucionar”, afirmó el jefe comunal y agregó que el compromiso del gobernador en el primer gobierno “fue que Ceibas iba a tener agua y hoy quiero agradecerle profundamente de mi parte y de todo mi pueblo”.
 
“Me siento orgulloso de ser parte tanto del gobierno nacional, provincial y municipal que llevamos adelante con Cristina Kirchner y con usted gobernador”, indicó y subrayó finalmente que “estos años que vienen van a ser de muchos éxitos, de muchas obras, no sólo para el departamento Islas, sino para toda la provincia y para Argentina”.
 
Desde el 2001 hasta la fecha, el agua para los tres mil habitantes de Ceibas era traída desde Perdices, a 27 kilómetros de la localidad, en camiones cisternas, la cual daba un caudal para repartir cuatro horas diarias, dos por la mañana y dos por la tarde. Antes, algunos hogares contaban con pozos o bombas de agua en sus casas.
 
Nuevas viviendas rurales
 
En la oportunidad, se entregaron las llaves de 10 nuevas viviendas rurales del Programa Federal de Viviendas y de mejoramiento de hábitat de pueblos originarios y rurales, por una inversión de más de un millón de pesos.
 
“Gobernador, para nosotros es una alegría y me llena de orgullo que nos esté acompañando hoy para inaugurar estas 10 viviendas que han sido tan esperadas por estas 10 familias que han sido favorecidas, que verdaderamente va a dignificar a cada una de ellas y va a darles una calidad de vida a nuestra gente y a nuestro pueblo”, valoró Olano.
 
Las viviendas fueron construidas por obreros de la zona y cuentan con tres dormitorios, baño, cocina comedor, lavadero, galería. También tienen aberturas de aluminio, piso cerámico.
 
Licitación de la escuela secundaria y obras de cloacas
 
El mandatario sostuvo que la obra fue un pedido que la comunidad le solicitó “para que también Ceibas tenga su escuela secundaria nueva construida como lo hacemos en todas las localidades”.
 
Además, adelantó que para el 2013 se realizarán las obras de cloacas en la localidad, “no sólo para dignificar sino para prevenir en la salud. Para que nuestros chicos, nuestros adultos mayores no corran el riesgo de que aguas servidas en las calles de Ceibas puedan perjudicarlos. Hago un compromiso aquí que vamos a cumplir”.
 
También, comentó que en materia de escuelas, entre terminadas, en construcción y las que se licitarán “son casi 100, más de recostrucción, ampliación de aulas. Hemos hecho aulas para miles de entrerrianos y como crece la matrícula, cada una de las escuelas necesitan de estas aulas. Pero también hospitales, rutas, accesos” y recordó que “hace muy pocos días inauguramos con la presidenta cuatro tramos más de la ruta 14 que lleva seguridad y tranquilidad, pero también al aumento de cada vez más turistas que vienen a esta Entre Ríos”.
 
Presentes
 
Acompañaron al gobernador Sergio Urribarri y al intendente Daniel Olano, el senador provincial César Melchiori; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Feltes; el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos; el coordinador de Programas Especiales, Daniel Irigoyen; el director subadministrador de Vialidad, Mario Haide; el vocal del Consejo General de Educación, Héctor De la Fuente; los jefes comunales de Villa Paranacito y de Ibicuy, María del Carmen Toller y Fabián Murilla, respectivamente; además de concejales de Ceibas, entre otras autoridades.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
SHOPPING.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet