• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 22:07 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de septiembre de 2012
PLANETAS.
SHOW DE ALINEACION PLANETARIA.

La Luna, en su tránsito por la eclíptica, se verá desde la Tierra en fase creciente por delante de las estrellas que componen la constelación zodiacal de Libra, ocultando al misterioso y mencionado planeta Marte.
El llamativo evento, similar a un mini-eclipse, comenzará a suceder aproximadamente a las 18:05 -horario que variará en algunos minutos dependiendo de la ubicación geográfica del observador- cuando Marte comenzará a desaparecer por el borde oscuro del disco lunar para reaparecer aproximadamente a las 19:22 por el borde iluminado de nuestro satélite.
Desde el organismo se explicó a esta Agencia que “la parte inicial del fenómeno será muy difícil de apreciar a simple vista, ya que en el horario en que sucederá (18:05) el Sol estará presente en el cielo dificultando la observación. Pero la reaparición del planeta rojo que sucederá a las 19:22 podrá verse mucho mejor, debido a que el cielo estará más oscuro siendo la zona Este de Argentina, la región más beneficiada del país”.
En Villa de Merlo San Luis el planetario realizará actividades en las que se verá el evento celeste y se hablará de astronomía Maya en una charla tipo fogón. Si el miércoles 19 el cielo se encuentra libre de nubes, integrantes del Planetario de Merlo realizarán actividades en las que se podrá observar el ocultamiento y la reaparición de Marte con importantes telescopios, mientras que quienes lleven una cámara de fotos digital común, podrán fotografiar la superficie lunar con sus montañas y cráteres.
Al finalizar la observación se desarrollará una charla fogón referida a la astronomía Maya y al fin de la era que, según el calendario precolombino de Cuenta Larga, culminará el 21 de diciembre de 2012.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Servicio Meteorológico
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 8 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

RadiosNet