En la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychu un uniformado penitenciario habría agredido verbalmente a un interno invitándolo –aparentemente- a mantener una relación sexual.
Según lo que ha trascendido, todo ocurrió en el ámbito de la panadería de la prisión de máxima seguridad del Servicio Penitenciario, tras lo cual al funcionario involucrado lo sancionaron por el accionar y al interno le cambiaron el horario de trabajo.
Lo sucedido fue reconocido por el director de la UP 2, subprefecto Juan Santiago García. El cambio de horario de tareas del interno se habría concretado para evitar el contacto con el guardia.
Según se supo, el director recabó todos los datos de lo sucedido, para lo cual contó con el valioso aporte de las cámaras de seguridad que están instaladas en el interior de la panadería de la prisión, donde estaría registrada la violenta discusión entre el interno y el funcionario, estando de testigo un tercer guardia que intervino verbalmente para que no se agravara la situación.
El subprefecto García se mostró muy sorprendido por lo ocurrido, manifestando que es la primera vez que sucede algo de estas características en el penal, donde común que por el roce diario se discuta o haya alguna diferencia entre el personal y los internos, pero por otras razones y no por esto.
• Policías denunciados en Santa Elena
Una mujer denunció que su esposo fue víctima de abuso sexual por parte de funcionarios policiales de Santa Elena.
Según informó Valeria Sánchez, en la madrugada del sábado Mariano Ovando, un joven discapacitado de 24 años, solicitó permiso para ocupar el baño de la estación de servicio Rhasa. En ese momento, se constituyó un patrullero de la Policía local con tres efectivos, quienes descendieron del vehículo, redujeron al joven y atentaron contra su integridad sexual.
El jefe de Policía Departamental de La Paz, Edgardo Dreise, aclaró que luego de conocerse en los medios de comunicación el presunto caso de abuso sexual en Santa Elena, la fuerza de seguridad inició acciones de oficio para esclarecer el hecho.