Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 00:46 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de septiembre de 2012
FÚTBOL
FEDERACION ENTRERRIANA.

En el año 2006, Julio Gualberto Goyeneche llegó a integrar la mesa de conducción de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF) en su cargo de vicepresidente. El presidente en ese momento era Carlos Navarro, el dirigente de la Liga Victoriense quien falleciera meses después de ser elegido. Entonces, el también secretario de la Liga Paranaense se hizo cargo de la presidencia y un tiempo después hubo elecciones.
Los presidentes de Ligas de toda la provincia le ratificaron la confianza y fue designado legítimamente como el nuevo titular de la FEF en el año 2008. Desde esa temporada, Goyeneche es el máximo responsable de regir los destinos del fútbol entrerriano y el pasado fin de semana se desarrolló la Asamblea Ordinaria en la ciudad de Colón, más precisamente en la sede de la Liga local.
Y allí, el directivo de la capital provincial recibió el unánime apoyo de los representantes provinciales para continuar en el cargo hasta el 2014. Pero ello no fue solo un total respaldo a Goyeneche, sino también a los demás dirigentes que integran la mesa de conducción, como el vicepresidente Armando Belgieri, el secretario Jorge Vergara y el tesorero Salvador Mistretta.
Quien va por su tercer mandato consecutivo al frente de la FEF consideró que la ratificación de confianza de los presidentes de Ligas hacia la actual gestión “se basa en una serie de hechos puntuales. Principalmente, en el manejo serio y transparente de la mesa directiva. Esta es una conducción totalmente federal, no hay dos integrantes de la mesa que sean de una misma Liga, sino que representan a distintas Ligas” señaló Goyeneche, aunque luego agregó que “ello tiene su pro y su contra”.
“A favor es que hay más participación; y en contra es que para tomar una determinación tenemos que estar viajando continuamente” explicó.
¿No hubo oposición de ninguna Liga para su reelección?
-No, no, de ninguna manera. La única ausencia en la Asamblea fue de la Liga de La Paz, pero tiene su justificación porque allí se estaba disputando la Eliminatoria del Torneo Provincial Sub 17. Hubo un total acuerdo para que esta conducción continúe por otro período de dos años, porque no había motivos para cambiar el rumbo de esta gestión. En ese sentido se expresaron varios presidentes de Ligas y el voto fue unánime.
-¿Y a qué atribuye ese total respaldo?
-Hay comprensión en cuanto al rumbo que la mesa directiva le quiere dar a la Federación. Pero a su vez es un compromiso también, porque si realizamos varias cosas importantes que van consolidando el funcionamiento de la FEF, también nos exige que sigamos mejorando ello, buscando más objetivos para tener algo nuevo en cada período.
-¿Se diferencia de gestiones anteriores?
-La FEF pasó por varias etapas, un tanto complicadas. Primero, quizás una conducción un poco autoritaria, en la cual no había participación. A mi me tocó ir en representación de la Liga Paranaense y lo hice como oyente, porque íbamos a escuchar lo que nos indicaba la mesa y eso es lo que se hacía, no había otra. Luego vino una división muy profunda de la cual quedaron heridas que costó mucho tiempo suturarlas. Hoy podemos decir, con total tranquilidad, que esas heridas han desaparecido; que esas viejas divisiones que fueron tajantes en su momento, de a poco se han ido limando; y ahora estamos todos juntos subidos en el mismo barco marchando por el mismo rumbo.
-¿Cómo fue el último año de la FEF?
-No fue un año fácil, sino que hubo muchas idas y vueltas en varias cosas. Partimos de que el año pasado no se pudieron realizar los Juegos Deportivos Entrerrianos, donde competían las categorías juveniles para clasificar al Campeonato Argentino. Así que con mucho esfuerzo la Federación tuvo que afrontar la organización final y eso nos llevó un desgaste muy grande, pero lo sacamos adelante.
-¿Y ahora de qué manera se desarrollan?
-Este año, esas categorías están compitiendo en toda la provincia y cada Liga ha asumido los costos que les corresponde su participación. El que clasifique de Entre Ríos, va a jugar la Segunda Fase del certamen nacional con el representativo de la provincia de Santa Fe. Y el ganador de allí avanzará a la instancia final en la provincia de San Juan, en el mes de diciembre.
-El fútbol de inferiores ha tenido un crecimiento importante.
-Sí, así es. Es de destacar la competencia infanto-juvenil porque estamos organizando desde hace dos años torneos en ocho categorías y ahora van a ser nueve, las cuales casi ni jugaban y a eso lo reflotamos. Para ello se armó una mesa de conducción que está a cargo de Lucrecia Barreto (de Concepción del Uruguay) quien con total eficacia demuestra que con organización se puede llegar lejos. Además, para esta temporada teníamos pedidos de 17 Ligas que querían ser sedes de los certámenes infantiles y en algunas divisionales las llaves que eran de 24 equipos van a pasar a ser de 32. Se está trabajando bien, con seriedad y responsabilidad. No nos interesa quien sale campeón o segundo, sí que los chicos viajen, confraternicen y sean felices jugando al fútbol.

La competencia de mayor interés

-¿Cómo evalúan el Provincial de Clubes Campeones?
-Realmente logramos rescatarlo del olvido a este torneo y desde hace cuatro años se viene disputando con mayor interés. El año pasado se logró que participen todas las Ligas, hubo 16 equipos, y eso jerarquiza el certamen, porque participan el campeón o subcampeón de las competencias locales.
-¿Se va a incrementar el número de participantes para esta temporada?
-Puede ser, porque hubo Ligas que pidieron participar con dos equipos. Además, del norte entrerriano, caso La Paz, Santa Elena, Feliciano, Federal, manifestaron que preferían jugar el Provincial con dos representantes y no participar del Torneo del Interior por los costos, que son muy elevados para ellos.
-¿Se definió ya la fecha de inicio?
-El Provincial comenzará el primer domingo del mes de enero. Se pospuso para esa fecha porque hay varias Ligas que van a estar terminando sus campeonatos locales ya en el mes de diciembre. Se resolvió también que las canchas van a ser habilitadas por la FEF. Y en esta oportunidad, a través de aportes de privados la FEF va a solventar los gastos de árbitros en la Primera Fase. La Copa va a llevar el nombre de “Municipalidad de Colón” y al campeón se le va a reintegrar, como premio, los gastos administrativos que haya tenido en su participación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet