Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 03:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de septiembre de 2012
COPA SUDAMERICANA.
GANO INDEPENDIENTE Y PERDIO TIGRE.

Tigre, pese a no ser menos que su rival, perdió ayer frente a Deportivo Quito por 2 a 0, en el estadio Olímpico Atahualpa, de Ecuador, ubicado a 2.800 metros sobre el nivel del mar, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.
Los goles del conjunto que dirige el argentino Rubén Insúa los convirtieron Gonzalo Lorca (7’ ST) y Mauro Vila (41’ ST).
Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Isaac Mina (18’ ST), de Deportivo Quito, y de Matías Escobar (21’ ST), de Tigre.
La revancha se llevará a cabo el 25 de octubre a las 21.45 en el Coliseo de Victoria. Y Tigre se clasificará a los cuartos de final con un triunfo por tres goles o más y forzará la definición por penales con un 2 a 0 a favor.
El ganador de esta llave se medirá en la siguiente instancia con el vencedor de la eliminatoria entre Colón de Santa Fe y Cerro Porteño, de Paraguay.
El conjunto de Rodolfo Arruabarrena jugó un primer tiempo muy inteligente, con solidez en defensa, presión y criterio en la mitad de la cancha, pero sin peso en ataque.
Tigre perdió en Quito por culpas de Arruabarrena, que se equivocó en no sacar a Escobar; por el propio Escobar que falló en el gol y después se fue expulsado; y por Javier García, que no puso demasiada resistencia en el segundo gol. Más allá de esto mereció mejor suerte.

DESAHOGO NECESARIO. Independiente, que se encuentra en el peor momento de su historia futbolística y pelea por mantener la categoría en el torneo local, ganó hoy luego de 17 partidos sin éxitos, ante Liverpool de Uruguay por 2 a 1, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los goles del partido, jugado en el estadio Libertadores de América, fueron convertidos por Fabián Vargas (6’) y Paulo Rosales (49’), mientras que Carlos Núñez descontó a los 86’.
La revancha de esta llave se jugará el miércoles 24 de octubre en el estadio Centenario de Montevideo y el que clasifique se medirá en cuartos de final con el ganador de Atlético Goianiense de Brasil - Universidad Católica de Chile.
En la revancha, Independiente clasificará hasta con un empate o una derrota por la mínima convirtiendo al menos dos tantos.
Independiente no ganaba hacía 17 partidos (quince por el torneo local y los dos empates con Boca Juniors en la ronda anterior de la Sudamericana). El último triunfo había sido ante Banfield el 28 de abril de 2012, por la duodécima fecha del torneo Clausura. Con Américo Gallego como entrenador, Independiente llevaba cuatro encuentros sin triunfos: dos derrotas y la misma cantidad de empates.
Independiente saltó a la cancha con una formación mixta entre habituales titulares y suplentes en el torneo local y desde el inicio fue en busca de la ventaja ante un equipo con poco rodaje internacional como Liverpool.
Sin brillar, Independiente se fue al descanso con una merecida ventaja mínima, ante un oponente limitado en todas las líneas.
Otra vez pegó rápido Independiente tras el descanso, cuando a los cuatro minutos Vargas envió un centro desde la derecha, la pelota se desvió en Felipe y Rosales, de volea contra el ángulo izquierdo estiró la diferencia.



SÍNTESIS

2 Independiente
Diego Rodríguez
Gabriel Vallés
Leonel Galeano
Samuel Cáceres
C. Morel Rodríguez
Fabián Vargas
Víctor Zapata
Lucas Villafáñez
Paulo Rosales
Federico Mancuello
Patricio Vidal
DT: Américo Gallego.


1 Liverpool (rou)
Matías Castro
Andrés Rodales
Nelson Semperena
Christian Silvera
Mauricio Felipe
Carlos Macchi
Lucas Tamareo
Jonathan Barboza
Marcelo Mansilla
William Ferreira
Carlos Núñez
DT: Julio C. Antúnez.

Gol en el primer tiempo: 6’ Vargas (I). Goles en el segundo tiempo: 4’ Rosales (I) y 41’ Núñez (I). Cambios en el segundo tiempo: 12’ Hernán Fredes por Villafáñez (I) y Ernesto Farías por Vidal (I), 16’ Rodrigo Aguirre por Barboza (L), 26’ Martín Benítez por Mancuello (I), 31’ Flavio Scarone por Ferreira (L). Árbitro: José Buitrago (Colombia). Estadio: Libertadores de América.


SÍNTESIS


2 Dep. Quito
Adrián Bone
Luis Checa
Giovanny Espinoza
Isaac Mina
Juan Paredes
Alex Bolaños
Santiago Morales
Sebastián Rusculleda
Luis Saritama
Maximiliano Bevacqua
Luis Congo
DT: Rubén Insúa.

0 Tigre
Javier García
Gastón Díaz
Norberto Paparatto
Javier Malagüeño
Lucas Orban
Martín Galmarini
Matías Escobar
Diego Ferreira
Rubén Botta
Matías Pérez García
Diego Ftacla
DT: R. Arruabarrena.

Goles: en el segundo tiempo; 7’ Lorca (DQ) y 41’ Vila (DQ). Cambios: antes de comenzar el segundo tiempo; Gonzalo Lorca por Bolaños (DQ); 24’ Luis Romero por Congo (DQ); 35’ Federico Santander por Ftacla (T) y Mauro Vila por Bevacqua (DQ); 42’ Javier Carrasco por Pérez García (T). Amonestados: Paredes (DQ). Ftacla (T). Incidencias: en el segundo tiempo; expulsados 18’ Mina (DQ) y 21’ Escobar (T). Árbitro: Adrián Vélez (Colombia). Estadio: Olímpico Atahualpa, de Ecuador.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
MARADONA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet