El fallo indicó que el imputado deberá cumplir una pena de 8 años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, una vez que la sentencia adquiera firmeza.
Por disposición del Juzgado de Menores, este hombre de 52 años tenía a su cargo a sus tres hijos, y a raíz de una pericia médica se constató que su hija había sido abusada con acceso carnal en al menos en dos oportunidades.
Según se desprendió de la causa, los abusos que sufrió la hija se produjeron cuando tenía entre 9 y 12 años. Una vez que se percató el delito, el hombre fue procesado de inmediato por la instrucción local y la resolución fue confirmada por la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay y elevada la causa a juicio.
Durante la investigación de los hechos, se tomaron medidas de instrucción suplementarias, como peritajes y exámenes psicológicos hechos por grupos de profesionales, que arrojaron resultados contundentes y ratificaron la veracidad de los dichos de la víctima.
Por el debate en Gualeguay, pasaron testigos y familiares de la menor, profesionales médicos y psicólogos, como la licenciada Andrea Escurra, que brindó un estudio psicológico integral de la menor que habría sido determinante en la decisión del Tribunal para dictar la sentencia.
La condena es de cumplimiento efectivo y una vez que adquiera firmeza, luego de los plazos estipulados, el padre abusador será recluido en la Unidad Penal Nº 7 de Gualeguay.
En este caso intervinieron, además de la abogada querellante Amelia Angerosa, el Defensor de Menores dela Cámarade Gualeguay, Carlos Sciutto, y como Fiscal Subrogante, Rodrigo Molina.