Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 08:35 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de septiembre de 2012
COPA ARGENTINA DE VOLEY SUB 18.
SAN JOSE ENTRE LOS 4 MEJORES DEL PAIS.

La primera fracción del día se mantuvo dentro de la lógica. Con Vélez y Freyre ya clasificados a Copa de Oro, pasara lo que pasara, tanto Obras de San Juan como San Guillermo y Glorias se sumaron rápidamente al grupo, ganando sus compromisos ante Gimnasia de Rosario, Argentino de Machagai y GEBA. Para las sanjuaninas, sin embargo, fue con sufrimiento, ya que GER comandó en el tie-break hasta casi el final, pero cayó por 15-13 y Obras avanzó.

A San José le convenía más un triunfo de Obras, para que se cortara solo y así poder tomar el segundo lugar del grupo. Eso fue exactamente lo que pasó: las entrerrianas fueron contundentes ante Independiente de Tandil y se metieron en Copa de Oro.

Las dos plazas restantes se definieron mano a mano. Primero, El Tala no le dio chances a Banco de Santa Fe, para recuperarse de su tropezón ante Glorias y estar entre los ocho mejores. Al rato, Mar Chiquita superó a Náutico Avellaneda en cuatro parciales y dio un nuevo paso en su exitosa historia reciente, ya que recién en 2010 se convirtió en un equipo abonado a las Copas de Oro.

A la tarde, entonces, fue tiempo de cuartos de final. El factor sorprendente de las llaves fue que tres de los cuatro que ganaron la zona en la segunda ronda, quedaron eliminados. Glorias iba por su revancha ante Freyre, teniendo en cuenta el 3-1 de las cordobesas en la etapa inicial, y era punto aun cuando llegaba como primero de grupo. Haciéndole honor a ese mote, Freyre mejoró su performance respecto de aquel duelo de martes y por 3-0 se metió en semis.

San Guillermo llegaba en un panorama parecido, porque no había tenido una buena primera ronda, pero en la segunda había mostrado buenos momentos. Sin embargo, San José tuvo otros planes para la camada sanguillermina que defendió los colores del club en la mayoría de su historia de Copa. Las de Entre Ríos, con firmeza, también ganaron 3-0 y avanzaron.

Para Mar Chiquita, la cosa tardó un poco más en resolverse, porque después de un primer set a favor, Obras lo empató. Ahí apareció, sin embargo, lo mejor del equipo marplatense, que con más y más holgura cerró finalmente el 3-1 que le valió la clasificación.

Para el cierre quedó el duelo que, para muchos, habría sido la final en un pronóstico previo. Vélez y El Tala, dos grandes equipos de Copa Argentina, que este año definieron el título en Villa Ocampo, esta vez se vieron las caras en los cuartos de final, a raíz del partido que El Tala perdió en la tercera jornada contra Glorias.

Dos veces, El Tala estuvo en control del marcador, pero Vélez se recuperó y el partido, ya con todas las canchas finalizadas, entró en el tie-break. Allí, las cordobesas cambiaron de lado 8-4 arriba, apoyadas en su bloqueo, pero al regreso Vélez se agigantó en defensa (bien la líbero Díaz) y sumó de contra para empatarlo. Palo a palo, El Tala tuvo el primer match ball (14-13), pero otra enorme defensa de Vélez, de Alexandre sobre Elina Rodríguez, derivó en una contra de Piccolo y el empate. La fórmula se repitió para el 15-14 y un error cordobés puso el 16-14.

Ahora, Vélez se las verá con San José, en tanto que por el otro lado irán Freyre y Mar Chiquita. Las dos semis serán a las 10 de la mañana, mientras que la final está programada para las 19:30.

Las demás Copas también están en sus últimos momentos. En la de Plata, habrán semifinales con Banco Santa Fe-GER y Unión Eléctrica-Náutico, mientras que la de Bronce será para San Martín de Formosa o para Bell. Por último, la Copa de Cobre la definirán Atenas y Residentes Santiagueños.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet