Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 19:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de septiembre de 2012
Nueva ablación de órganos en el hospital Masvernat de Concordia
El donante es un hombre de 53 años de San Salvador


Finalmente en horas del mediodía se concretó todo el operativo que había comenzado en la tarde del jueves, cuando los familiares de un paciente de San Salvador, decidieron brindar el acto de amor más importante de sus vidas, cuando decidieron donar los órganos del paciente de 53 años que sufrió un ACV hemorrágico. Médicos del hospital Austral concretaron la ablación del hígado.

El doctor José Luis Ziggiotti, integrante del equipo directivo del HDCM informó que el operativo de ablación comenzó en la tarde del jueves cuando se conocía el cuadro irreversible de un paciente de 53 años, oriundo de San Salvador, quien había sufrido un Accidente Cerebro Vascular hemorrágico y sus familiares decidieron realizar la donación de órganos, por lo que 6 profesionales médicos del Hospital Austral de Buenos Aires, llegaron a Concordia para ablacionar el hígado del paciente.

“El paciente llevaba dos días internado en la Unidad de Terapia Intensiva de nuestro Hospital y su cuadro se volvió irreversible y sus familiares decidieron realizar la donación de sus órganos” y agregó que los médicos de hospital Austral llegaron para evaluar la extracción de corazón, hígado y páncreas, pero al revisar la historia clínica del paciente se notificaron que estaba recibiendo drogas inotrópicas que le mantuvieron en funcionamiento el corazón pero que eliminaron la posibilidad de ablacionar otros órganos que no sea el hígado.

Además el director médico del HDCM explicó que todo se desarrolló en óptimas condiciones con el apoyo del INCUCAI- CUCAIER, el Hospital Masvernat, Bomberos Voluntarios, Policía de Entre Ríos entre otros organismos e instituciones intermedias que participaron del operativo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Calimboy
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet