Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 10:15 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de octubre de 2012
CONCORDIA.
COCINERA DE ESCUELA AGREDIDA.

El hecho sucedió este martes al mediodía cuando Gladis (de 51 años), quien se desempeña como cocinera en la escuela Nro. 10 “Benito Garat “, ubicada en calles Urdinarrain y Federación, radica una denuncia en la Comisaría 2ª en la que especificó que había sido agredida por familiares de una alumna.

Al respecto, el comisario Cristian Ormaechea, a cargo de dicha dependencia, indicó que “el hecho se dio dentro de la escuela cuando la cocinera estaba sirviendo el almuerzo a los alumnos y observa el comportamiento de una de las nenas que estaba jugando con el mantel”, motivo por el cual “le llama la atención”. Minutos más tarde, una de las hermanas de la nena junto a otra familiar ingresan de manera violenta al establecimiento, se dirigen a la cocina y comienzan a agredir a esta ordenanza. “La agredieron verbalmente entre las dos, y una de las hermanas de 18 años es la que agrede a golpes con las manos, a cachetadas a la cocinera”, especificó el comisario, agregando que la imprevista irrupción en el establecimiento se dio luego que “la nena se comunicara con sus familiares comentándoles que esta señora (por la cocinera) le había llamado la atención”.

Asimismo, Ormaechea manifestó a Diario Río Uruguay que “este es un hecho de vieja data, donde la escuela viene tratando estos temas”. Se han mantenido reuniones a nivel departamental y gremial “porque se ha tenido denuncias respecto a situaciones similares con los familiares de esta nena. Han sucedido hechos parecidos”, por los que “la justicia ha dictado medidas donde la madre no puede acercarse al establecimiento a menos de 100 metros de distancia, y tampoco a las docentes”, detalló el comisario. Y agregó que esta determinación judicial “se dio porque la madre ha agredido a las docentes”.

En cuanto a la situación en la que se encuentra la joven agresora, Ormaechea especificó “nosotros recibimos esta denuncia y pusimos en conocimiento a las autoridades judiciales”. Quienes “ya han librado la situación desde Fiscalía, lo cual las medidas a tomar van a e estar en manos de la fiscalía en turno, que son los que decidirán que se hará en este caso”.

Según indicaron desde la fuerza, todo este sin fin de inconvenientes trae aparejada una intranquilidad dentro del colegio que perturba el normal desarrollo de las clases, por lo cual se realizó una reunión entre directivos, docentes, padres y alumnos del establecimiento, donde se manejo la posibilidad concreta de suspender las clases, hasta tanto esta familia sea imposibilitada desde la justicia no acercarse a la escuela.

Por otro lado, desde la Jefatura Departamental de Policía aclararon que los integrantes de este grupo familiar son los mismos que hace poco tiempo originaron una pueblada por el suicidio de un joven que se quito la vida en la Panadería ubicada en Aristóbulo del Valle y Gualeguay, donde dañaron cuatro móviles policiales arrojando innumerables cantidad de piedras. Como así también días pasados agredieron salvajemente a un vendedor ambulante, que fue a pretender cobrar una vieja deuda por ventas de ropas, donde además de la agresión sufrió daños en su vehículo particular y el robo de una mochila con ropa y documentación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
Colón
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet