Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 16:28 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de octubre de 2012
SAN JUSTO.
FISCALIZACION EN ASERRADEROS.

El Ministerio de Trabajo de la Nación realizó un operativo de fiscalización en aserraderos de San Justo (Departamento Uruguay), donde se detectó mano de obra infantil y diez trabajadores no registrados, por lo que tres personas fueron detenidas.


El operativo, según se informó desde la cartera, fue realizado merced a una denuncia por posible trata de personas –en este caso, ocupación de mano de obra infantil y coerción a los empleados– realizada por inspectores del Ministerio en los aserraderos de la zona, comunicó Trabajo en una gacetilla de prensa de la que se hizo eco la agencia Télam.


El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay intervino en la causa y dio la orden de allanamiento contra dos aserraderos, donde se detectaron tres menores y diez trabajadores no registrados, por lo que tres personas fueron detenidas por presunta infracción de la Ley 26.364, que previene y sanciona la Trata de Personas.


El subsecretario de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social, Guillermo Alonso Navone, expresó que "en casos como estos se debe ser terminante y ante la posible existencia de delitos penales darle inmediata intervención a la Justicia Criminal".


En el operativo realizado en la localidad de San Justo colaboraron 32 efectivos de Gendarmería Nacional -quienes cercaron el predio- y agentes de la división Trata de Personas del Ministerio de Justicia



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet