Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 21:03 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de octubre de 2012
Entregaron premios del concurso de huertas
Destacan el éxito del certamen que involucró a instituciones locales y vecinos. Se lanza un nuevo concurso y comenzó la entrega de semillas


Vecinos e instituciones escolares de San José participaron de la entrega de premios del concurso de huertas familiares y escolares del municipio junto a INTA. Estuvieron presentes el Intendente Pablo Canali, el responsable de INTA Colón, Juan Valiente, la Coordinadora de Políticas Sociales, María de los Ángeles Gutiérrez, el técnico de INTA Luis Castelli y el Coordinador de Empleo y Producción del municipio, Mauro Godein.

El jefe comunal de San José, Pablo Canali, resaltó el interés de los chicos: “es bueno que a través de la actividad en las escuelas se pueda lograr una nueva generación de gente involucrada en las huertas y la horticultura”.

Canali añadió también: “de parte de la Municipalidad y del INTA van a encontrar todo el apoyo en lo que quieran emprender, esto es una muestra clara de que se pretende desarrollar más aún la actividad”.

El titular de INTA Colón, Ingeniero Juan Valiente, remarcó“la buena voluntad de la Municipalidad principalmente” para concretar el concurso que involucró a vecinos y a instituciones de la ciudad. “Todo su equipo de trabajo nos dio una gran mano en esto, hace muchos años que venimos trabajando con los municipios con la entrega de semillas, con capacitaciones y creímos que alguna vez también teníamos que hacer algo para premiar a la gente que hace muy buenas huertas” expresó Valiente.

También se mostró sorprendido al citar el caso de las escuelas, al tener en cuenta que “casi el 80% de las huertas que tenemos en todos los municipios, lo hacen los mayores, los mejores huerteros en este plan solventado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y nosotros ponemos la parte técnica”.

Asimismo destacó lo seguro y sano que es consumir productos de la huerta y resaltó que sólo hay que tener “criterio y buena voluntad”.

El Coordinador de Empleo y Producción de la comuna en tanto, Mauro Godein ,destacó el premio al esfuerzo en el primer concurso de huertas organizado por la Municipalidad de San José junto al INTA, apuntando al autoconsumo, la seguridad alimentaria y a generar empleo, como así también al cuidado del medio ambiente. “Se contó con capacitación, asesoramiento, premios, títeres en las escuelas, la idea es fortalecer este trabajo” resaltó Godein.

Luego de la entrega de los premios se lanzó una nueva edición del concurso invitando a sumarse a la nueva etapa de huertas. Comenzó también la entrega de las semillas de la nueva temporada primavera-verano del Programa Pro-Huerta Familiar que se entregan en la Coordinación de Políticas Sociales de San José, en Centenario 2180.

Los ganadores

En la categoría Huertas Familiares el ganador con el primer premio fue Conrado Bourlot que se hizo acreedor de un premio en efectivo de $400. El segundo lugar recibió el mismo valor, y se trata de Antonio Laca. En la categoría instituciones la ganadora fue el Hogar HODIMA con la huerta Nº 15 que recibió numerosos materiales. En la categoría escuelas, el primer premio fue para la Nº 53 “Alejo Peyret” con la huerta Nº 16 y el segundo lugar la Escuela 30 “Augusto Vanerio” con la huerta 17. Y el tercero para la Escuela 12 “Juan Bautista Alberdi” con la huerta Nº 25. Todos recibieron materiales como palas para puntear de dientes (laya), regaderas, rastrillos, pala de punta, cinta de riego, plásticos y media sombra.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet